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Ahora que nos despedimos de un 2021 tumultuoso y damos la bienvenida a 2022 con cierto temor, es importante que veamos los rápidos cambios que nos rodean con una visión 20/20. La industrialización desenfrenada con medidas inadecuadas de control de la contaminación y la excesiva dependencia de los combustibles fósiles basados en hidrocarburos son los dos principales villanos de la pieza. Para abordar este último, nos centraremos en nuestro tema de interés: el uso compartido del coche y cómo podemos aprovechar la tecnología moderna para mitigar los continuos daños a nuestro medio ambiente.

El coche compartido consiste en compartir un vehículo con dos o más personas que se dirigen al mismo destino, eliminando así la necesidad de utilizar varios vehículos contaminantes. Esta reducción de coches en la carretera conlleva una reducción de:

Este blog examina cómo hoy es más fácil sumergirse en este negocio con la ayuda de la tecnología digital. Asimismo, nos explica cómo las aplicaciones para compartir coche han facilitado y hecho más cómodo su uso:

La movilidad está a punto de volverse mucho más interesante. Este sector podría experimentar una gran transformación en la próxima década aproximadamente, alterando significativamente el diseño actual de la industria del transporte y catalizando el cambio de poseer/alquilar) un vehículo como producto a consumir la movilidad como servicio. Cuatro innovaciones tecnológicas están redibujando rápidamente el mapa de la movilidad moderna:

¿Cuál es el modelo de negocio de la aplicación para compartir coche?

Un negocio corporativo de coche compartido sigue un modelo de negocio de mercado simple: una plataforma en línea que es un mercado de dos caras. Los viajeros aportan la demanda y los conductores la oferta. Tu aplicación es el facilitador que crea una plataforma muy cómoda y fácil de usar.

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¿Cuál es el concepto de BlaBlaCar?

BlaBlaCar es la red de viajes basada en la comunidad líder en el mundo, que permite a más de 90 millones de miembros compartir un viaje en 22 mercados. BlaBlaCar aprovecha la tecnología para llenar los asientos vacíos en la carretera, conectando a los miembros que buscan compartir coche o viajar en autobús, y haciendo que los viajes sean más asequibles, sociables y cómodos.

Ingresos de Blablacar

BlaBlaCar es un mercado francés de coches compartidos que pone en contacto a conductores y pasajeros dispuestos a compartir el coste de un viaje. BlaBlaCar gana dinero cobrando una tarifa de servicio a sus clientes. La tarifa exacta depende del importe total que el conductor fije para el trayecto. La empresa también comparte los ingresos de los viajes con los operadores de autobuses que adoptan su marca en su flota.

BlaBlaCar se lanzó al público francés en 2004 como Covoiturage, pero Mazella carecía de la perspicacia empresarial necesaria para hacer crecer la empresa. Para mejorar sus habilidades en este campo, decidió completar su MBA.

En los años siguientes se produjo una rápida expansión por Europa, India, Rusia y partes de Sudamérica, sin duda ayudada por la popularidad de servicios como Uber y Airbnb, que hicieron más habitual la interacción con extraños mientras se viajaba.

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A través de esta asociación, BlaBlaCar y sus socios comparten los ingresos de los viajes. Aunque no se ha revelado la cantidad concreta, los servicios de la competencia se llevan entre el 25 y el 30% de los ingresos totales y ceden al operador asociado el resto.

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El segundo pilar de BlaBlaCar han sido los autobuses. En concreto, los autobuses representan una gran oportunidad en los mercados emergentes y en Europa del Este. El mercado total al que puede dirigirse BlaBlaCar en esta categoría es enorme y la empresa se centra principalmente en trasladar la oferta offline a su mercado online.

El tercer pilar de BlaBlaCar consiste en crear usuarios fieles que vuelvan a la plataforma. La empresa quiere construir una aplicación multimodal en la que se puedan encontrar todos los viajes compartidos: coches compartidos, autobuses y, pronto, trenes. La empresa también ha adquirido Ouibus, Busfor, etc., Superdojazd, PostoinAuto.it, Aventones, Jizdomat, carpooling.com, etc.

BlaBlCar está respaldada por Accel Partners, Insight Ventures, Index Ventures, SNCF, VNV Global, Lead Edge Capital, Baring Vostok, ISAI y otros. La empresa recaudó 115 millones de dólares en una nueva ronda el 20 de abril de 2021. Esto eleva la financiación total de BlaBlaCar a 563,5 millones de dólares hasta la fecha. La última ronda valoró la empresa en 2.000 millones de dólares después de recibir el dinero.

Modelo de negocio de Blablacar

BlaBlaCar es la red de viajes líder en Europa. Es una plataforma de viajes compartidos que conecta a conductores de coches (con plazas vacías) con pasajeros (que buscan un viaje) en distancias medias de 300 km. Sus servicios se extienden por 22 países y atienden a más de 18 millones de viajeros cada trimestre.

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¿Cómo consigue BlaBlaCar mantener todos los ases, a pesar de enfrentarse al desequilibrio funcional y económico? Analicemos el modelo de negocio y las fuentes de ingresos de este servicio de viajes compartidos a la carta para saber cómo funciona.

Se prevé que en 2025 habrá más de 45 millones de vehículos en el programa mundial de viajes compartidos (fuente: Statista). Estas estadísticas ponen de manifiesto la popularidad y la demanda de servicios de coche compartido y, por tanto, de plataformas como BlaBlaCar.

La aplicación BlaBlaCar está dotada de avances tecnológicos, garantiza un viaje regulado para el propietario del coche y los pasajeros y, al mismo tiempo, resuelve el problema de los viajes cómodos y rentables.

Con BlaBlaCar, los propietarios de coches tienen la oportunidad de compartir su viaje de larga distancia con pasajeros que viajen por la misma ruta. Los propietarios lo hacen especificando el itinerario y el precio del viaje. Los co-viajeros interesados pueden coordinarse con el propietario del coche a través de un sistema de mensajería privada de BlaBlaCar o por teléfono. Los co-viajeros pagan entonces su contribución a los propietarios directamente.

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