Camara de comercio de españa en italia

Mesa redonda nº 2 Energy4Europe | 24/05/2022

La Cámara de Comercio Italiana para España en Madrid (CCIS) es una asociación privada española sin ánimo de lucro que promueve las relaciones bilaterales entre Italia y España. Con 13 empleados permanentes, la CCIS está especializada en varios campos del espíritu empresarial. Activa desde 1914 en todo el territorio español, la CCIS también está reconocida oficialmente por el gobierno italiano desde 1970. La CCIS es miembro de Assocamerestero, una red de 78 Cámaras italianas situadas en 54 países de todo el mundo. La amplia red de contactos de la CCIS abarca todos los sectores de actividad (consultoría, editorial, gastronomía, seguros, turismo, fabricación, energía, construcción, formación, financiero, transporte).

¿Qué es la Cámara de Comercio Italiana España?

La Cámara de Comercio Italiana para España en Madrid (CCIS) es una asociación privada española sin ánimo de lucro que promueve las relaciones bilaterales entre Italia y España. Con 13 empleados permanentes, la CCIS está especializada en varios campos del espíritu empresarial.

¿Qué hace la Cámara de Comercio italiana?

Podemos ayudarle a encontrar socios comerciales y a resolver asuntos comerciales complicados, ofreciéndole una amplia gama de servicios para facilitar el comercio y los intercambios empresariales. Desde la selección del lugar y el catering hasta las campañas de marketing y las invitaciones, pasando por el montaje del lugar y la asistencia in situ.

  Camara de comercio de burgos

Degustación internacional de bebidas

EspañaLa Cámara de Comercio e Industria Italiana de Madrid (CCIS) es una asociación privada española sin ánimo de lucro que trabaja activamente para desarrollar las relaciones económicas en Europa, especialmente promoviendo las relaciones bilaterales entre los mercados italiano y español.

La CCIS contribuye en diversos campos relacionados con las políticas y programas europeos, gracias a la presencia, dentro de su organización institucional, de un departamento especializado en proyectos europeos, que cuenta con el apoyo de aquellos departamentos que son responsables de la ejecución de los proyectos (como el departamento de Formación, la Oficina de Turismo, el departamento de Comunicación y el departamento de Eventos y Gestión. El personal está cualificado y es responsable de la preparación de propuestas y de la gestión, el desarrollo, la evaluación y los informes financieros de los proyectos.

CCIS está plenamente integrada en la red de Assocamerestero (www.assocamerestero.it): una asociación de todas las Cámaras italianas presentes en el extranjero, que comprende 78 cámaras (todas reconocidas por el gobierno italiano de acuerdo con la Ley 518 de julio de 1970), que tienen 140 oficinas en 54 países y más de 18000 empresas.

Evento de Matchmaking en Bari Puglia Italia para los

Creado en 1996 por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), el Premio Tiepolo es un galardón que se concede anualmente a una personalidad italiana y otra española que se hayan distinguido especialmente por su contribución a la integración y el desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre Italia y España. El premio lo decide un jurado compuesto por periodistas españoles y corresponsales de prensa italianos destinados en España[1].

  Que es una camara de comercio

El nombre del premio procede del pintor italiano Lorenzo Tiepolo, que pasó gran parte de su vida en Madrid, donde realizó varios frescos para el Palacio Real y murió en 1770. La primera edición del Premio Tiepolo se celebró en 1996 en la Embajada de Italia en Madrid. En aquella ocasión los galardonados fueron Cesare Romiti, Presidente del Grupo Fiat, e Isidoro Álvarez, Presidente de El Corte Inglés.

Vídeo de presentación [True Italian Taste] (2020)

Italia fue uno de los primeros países en empezar a exigir una factura electrónica de contratación pública, denominada FatturaPA. En 2014 se extendió a todo el sector público italiano y el 31 de marzo de 2015 se amplió para afectar a las relaciones entre las organizaciones municipales y provinciales y sus proveedores.

Ahora, Italia será también el primer país de la UE en hacer obligatoria la facturación electrónica en el sector privado. Por ahora, la UE ha aprobado la aplicación de la ley Legge de Bilancio solo entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2021. Podrá prorrogarse si Italia justifica las razones que motivaron la excepcionalidad respecto a los artículos 281 y 232 de la Directiva 2006/112.

  Camara de comercio burgos

La Legge de Bilancio incluye las transacciones privadas en los procesos de facturación electrónica, lo que significa que las empresas estarán obligadas a transmitir las facturas a través del SdI (Sistema di Interscambio) y en el formato XML definido por la autoridad fiscal Agenzia delle Entrate. Todas las empresas se verán afectadas y deberán adaptarse a los cambios de gestión que conlleva la nueva ley.

El sistema utilizado para las facturas B2B/B2C será muy similar al ya empleado para la FatturaPA a través de la IDE. En este caso se utilizará la plataforma que la Agenzia delle Entrate pone a disposición de los usuarios para su emisión y recepción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad