Mapa del centro comercial Plaza Elíptica
Una de las preocupaciones fundamentales de la Comunidad de Madrid es la extensión de la red de Metro a los barrios más poblados. Sin embargo, debido a sus necesidades de movilidad, la población de estos barrios hace un uso muy intenso de la red de transporte público. Por este motivo, una de las principales obras realizadas con el objetivo de mejorar su cobertura fue la construcción de la nueva Línea 11.
Este tramo formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso. Se pretendía prolongar la línea de nueva creación hasta Carabanchel Alto por el sur y hasta la estación de Atocha por el norte en una primera fase. En consecuencia, las cabeceras se diseñaron con el objetivo de permitir las obras de ampliación en el futuro con las mínimas molestias para los usuarios de la red existente.
Esta construcción, realizada teniendo en cuenta las posibles ampliaciones, redunda en una mayor racionalidad de la red y en una mejor adaptación de las infraestructuras a las necesidades futuras, evitando demoliciones posteriores de obras ya realizadas. Por ello, se espera que esta planificación a largo plazo de la red de Metro genere grandes ahorros a los futuros gestores de la red si finalmente se lleva a cabo dicha ampliación.
Aparcamiento del centro comercial Plaza Elíptica
El Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, las oficinas de información turística del Ayuntamiento de Madrid y las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid (Usera, Salamanca, Carabanchel, Chamartín, Tetuán, Moratalaz, etc.) son puntos Wi-Fi. También puede acceder gratuitamente a Internet en las Oficinas de Atención al Contribuyente de Centro, Arganzuela, Chamberí y Hortaleza.
También puede permanecer conectado mientras está al aire libre en el centro de Madrid. Desde 2007 hay acceso a Internet en la Plaza de Santo Domingo. Más tarde, otros puntos estratégicos de la ciudad se sumaron a esta iniciativa pionera: Plaza Mayor, en pleno casco histórico, Callao, Plaza de Olavide, en Chamberí, y otros.
Los ratones de biblioteca también pueden estar conectados. Los lectores de la Biblioteca Nacional, en el Paseo de Recoletos (junto a la Plaza de Colón y los Jardines del Descubrimiento) pueden navegar gratis por Internet, buscar información para complementar sus lecturas o informarse sobre todo tipo de servicios. La mayoría de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid disponen también de puntos Wi-Fi para los usuarios. Entre ellas destacan la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes de Barajas, la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Ciudad Lineal, la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Carabanchel y la Biblioteca Municipal Pío Baroja de Arganzuela.
Plaza elíptica centro comercial restaurantes
Este centro comercial está situado en Ramallosa (Nigrán), a media hora de la ciudad. Abrió sus puertas en 2003. Dispone de planta sótano, planta baja y primera planta con numerosas tiendas y boutiques. El Centro Comercial Ramallosa se ha convertido en un referente del sector por la calidad de sus instalaciones, y la variedad de sus comercios entre los que se incluyen un gran supermercado, tiendas de decoración para el hogar, tiendas de moda y complementos, jugueterías, zapaterías, peluquerías, ópticas e incluso un Night Club-Disco. Para el entretenimiento, también cuenta con los imprescindibles cines, cafeterías y restaurantes, especialmente de comida rápida. Hay una zona de aparcamiento para 300
Centro comercial plaza elíptica del momento
“¿Cómo llegar a Toledo desde Madrid?” Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes cada día durante nuestro Madrid Free Walking Tour.Por supuesto, si visitas Madrid no puedes perderte la fascinante ciudad de Toledo, que fue la antigua capital de España hasta que el rey Felipe II trasladó la capital a Madrid en 1561.
Cómo llegar a Toledo desde MadridToledo se encuentra a sólo 80 kilómetros del centro de Madrid. Sin embargo, está muy bien comunicada. Hay muchas opciones de transporte. Puede elegir entre coche, trenes baratos que salen desde el centro de Madrid, empresas turísticas y autobuses que conectan la capital de España con Toledo cada hora.Por este motivo y por su gran belleza, Toledo se ha convertido en una de las excursiones de un día más demandadas por los turistas que visitan Madrid. Pero la pregunta clave es ¿cuál es la mejor manera de llegar a Toledo?
¿Cómo llegar a Toledo desde Madrid en tren? Esta es nuestra opción favorita. En apenas 25 minutos estará en Toledo. Tenga en cuenta que estos trenes alcanzan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora (155 Mph), lo que convierte el viaje en una experiencia memorable.El tren de alta velocidad a Toledo sale de la estación de Atocha que se encuentra en el centro de la ciudad (frente al Museo de Arte Moderno Reina Sofía). Estos trenes están equipados con todas las comodidades modernas que pueda imaginar: cafetería, asientos reclinables, aire acondicionado, generoso espacio para el equipaje, amplio espacio para las piernas, mesas bandeja, etc. Créanos, ¡no querrá bajarse de este tren!