Comercio exterior ganadero

Producción de carne por países

El comercio puede tener un impacto inmenso y perjudicial sobre el bienestar animal. El comercio de productos de origen animal casi se ha duplicado en Europa en la última década, por lo que es vital que llevemos a cabo una acción directa de presión para que el bienestar de los animales esté en la mente de los negociadores comerciales dentro de la UE.

Aumentar el acceso al mercado de la UE sin garantizar el cumplimiento de las normas nacionales fomenta las importaciones de calidad inferior, que afectan directamente a la competitividad de los productores europeos y exponen a los consumidores a productos de origen animal de calidad inferior sin proporcionarles la información necesaria para tomar decisiones de compra con conocimiento de causa. La UE también pierde su influencia en las negociaciones comerciales para mejorar el bienestar animal a nivel mundial.

En contra de la reputación de la UE como líder mundial en bienestar animal, los Acuerdos de Libre Comercio han incluido poca o ninguna protección del bienestar de los animales de granja, al tiempo que han permitido una considerable liberalización del comercio de productos animales. La importancia de la UE en el mercado mundial y su reputación en materia de bienestar animal hacen que tenga un papel decisivo en esta cuestión en sus negociaciones bilaterales y multilaterales.

  Instituto de comercio exterior

Servicio Exterior de Agricultura del Usda

Este conjunto de datos contiene datos mensuales y anuales de importaciones y exportaciones de ganado vacuno, porcino, ovino y caprino vivo, así como de carne de vacuno, porcino, cordero y carnero, carne de pollo, carne de pavo y huevos. Las tablas indican cantidades físicas, no valores en dólares ni precios unitarios. Los datos relativos a la carne de vacuno, porcino, cordero y carnero se basan en el equivalente del peso en canal. Se incluyen desgloses por países. Salvo indicación contraria, los datos históricos están disponibles a partir de 1989.

El fichero ZIP contiene dos ficheros CSV: uno con datos de exportación y otro con datos de importación. Los ficheros incluyen datos mensuales y anuales de ganado vacuno, porcino, ovino y caprino vivo, así como de carne de vacuno, porcino, cordero y carnero, carne de pollo, carne de pavo y huevos.

  Tipo de comercio exterior

Ventas de exportación del Usda

La importación de animales vivos, subproductos animales, germoplasma y piensos está sujeta a controles veterinarios fronterizos. Estos controles se realizan en puertos o aeropuertos que deben estar autorizados como Puestos de Control Fronterizo o Puntos de Entrada en función de la naturaleza de las mercancías. Puede consultar el listado de instalaciones autorizadas en el siguiente enlace:

Programa Nacional de Control Oficial de Importaciones de Animales Vivos, Productos de Origen Animal No Destinados al Consumo Humano, Piensos e Importaciones de Hortalizas, Productos Vegetales y Otros Objetos.

Para saber más sobre los requisitos sanitarios para la importación de animales comerciales vivos cuyos requisitos de importación están armonizados a nivel de la UE (por ejemplo, ovinos, bovinos, caprinos, porcinos, equinos, aves de corral, peces, perros, gatos y hurones, abejas y abejorros), consulte los siguientes enlaces:

Para saber más sobre los requisitos sanitarios para la importación de animales vivos comerciales cuyos requisitos de importación NO están armonizados a nivel de la UE (por ejemplo, animales para experimentación, instituciones zoológicas, circos, exhibiciones, animales exóticos para su venta como animales de compañía…) puede consultar los siguientes documentos:

  Comercio exterior master

Usda wasde

Este artículo se basa total o parcialmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes: “Lista de países por exportaciones de animales vivos” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (octubre 2020)

La siguiente es una lista de países por exportaciones de animales vivos. Los datos corresponden a 2019, en millones de dólares estadounidenses, según datos del Centro de Comercio Internacional[1] Actualmente se enumeran los veinte principales países.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad