1+2 r&c cortometraje oxfam
Crear una experiencia capaz de competir en la misma liga que el líder del mercado en imagen y producto. El consumidor de productos de comercio justo es fiel, pero si no encuentra el producto que busca, se decidirá por un producto de marca.
Cuando se trabaja en el ámbito del comercio justo existe una gran tentación de trabajar con un territorio racional (raíces, ingredientes). Asimismo, el territorio del individuo siempre tiende a estar presente. Pero aunque una marca tan fuerte como Oxfam Intermón posea estos valores, lo relevante es trabajar conceptos relacionados con la experiencia del producto y los motores movilizadores de la categoría.
Justicia comercial
Nuestros cosméticos están certificados con las etiquetas NATRUE y ECO-CONTROL, que garantizan que nuestros cosméticos son naturales y contienen ingredientes ecológicos, además de cumplir los más altos estándares de calidad.
El Argán es altamente hidratante, nutre la piel y es un eficaz antienvejecimiento. Mejora el tono y la elasticidad de la piel y restablece el equilibrio de hidratación de la piel, aportándole brillo y belleza.
El coco es un complemento perfecto para la rutina de la piel gracias a sus propiedades hidratantes y a su alto contenido en vitaminas. Es emoliente, hidratante, purificante, reparador y fortificante. El Baobab hidrata las pieles secas y aporta flexibilidad y firmeza a la piel.
La Revolució de les Butxaques Públiques entra a l’Ajuntament
Hace veinte años, Oxfam Intermón defendió y ayudó a popularizar el concepto de comercio justo. El movimiento se concibió para ayudar a los agricultores de los países en desarrollo a conseguir mejores condiciones comerciales, promoviendo al mismo tiempo una agricultura sostenible. Oxfam Intermón lo hizo con un compromiso valiente y poco convencional: lanzar su propia línea de productos alimentarios con el mismo nombre que este movimiento: Oxfam Comercio Justo.
En las décadas transcurridas desde el lanzamiento de Oxfam Comercio Justo, la compañía ha visto cómo muchas otras empresas adoptaban su modelo. Esto ha creado un desafío. Aunque el movimiento sigue siendo fuerte, muchos consumidores no están seguros de lo que significa el comercio justo en este oído. Hoy en día, la agricultura sostenible y la ética del comercio justo se han convertido en una expectativa de los consumidores. Pero en 2018 las personas son más conscientes de la calidad de los ingredientes y de los beneficios para la salud de lo que comen y beben. Oxfam Intermon acudió a nosotros buscando redefinir el significado de comercio justo para sus fieles consumidores.
Sabíamos que la estrategia principal debía centrarse en la calidad de los productos. También pensamos que los consumidores no sabían muy bien qué era el comercio justo en la época actual. Necesitábamos una forma de diferenciar la oferta de Oxfam Intermón de la de sus competidores, para situarla, una vez más, a la vanguardia. Así nació Tierra Madre.
Feria Intermón Oxfam Make Trade
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La Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo (ASPCJ) es el miembro español de FLO International, que reúne a 23 iniciativas de productores y sellos de Comercio Justo de Europa, Asia, América Latina, América del Norte, África, Australia y Nueva Zelanda.