Contrato agencia comercial internacional

Contratos de comercio internacional

CONSIDERANDO que el desarrollo del comercio internacional sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo es un elemento importante para promover las relaciones amistosas entre los Estados, teniendo en cuenta el Nuevo Orden Económico Internacional,

(1) El presente Convenio se aplica cuando una persona, el intermediario, está facultada o pretende estarlo en nombre de otra persona, el comitente, para celebrar un contrato de compraventa de mercaderías con un tercero.

(2. Cuando, en el momento de la celebración del contrato, el tercero no supiera ni debiera haber sabido que el intermediario actuaba como tal, el Convenio sólo se aplicará si el intermediario y el tercero tienen sus establecimientos en Estados diferentes y si se cumplen los requisitos del apartado 1.

(3. Para determinar la aplicación del presente Convenio no se tendrán en cuenta ni la nacionalidad de las partes ni el carácter civil o mercantil de las mismas o del contrato de compraventa.

El representado, o un agente que actúe de acuerdo con las instrucciones expresas o tácitas del representado, podrá acordar con el tercero excluir la aplicación del presente Convenio o, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 11, derogar o modificar el efecto de cualquiera de sus disposiciones.

  Acciones de proyección corporativa internacional no comercial

Documentos Icc

El Contrato Modelo de Agencia Comercial de la CCI está dirigido a las partes que negocian acuerdos de agencia en el extranjero y que se enfrentan a una gran dificultad: la falta de normas uniformes. No existe una legislación uniforme acordada internacionalmente para los contratos de agencia, por lo que las partes tienen que recurrir a las leyes nacionales. Estas leyes no solo difieren de un país a otro, sino que no tienen en cuenta el carácter internacional del contrato.

Actualizado en 2015 para tener en cuenta la evolución reciente del derecho de agencia, este modelo de contrato no se basa en leyes nacionales específicas, sino que incorpora la práctica imperante en el comercio internacional, así como los principios reconocidos por las leyes nacionales sobre agencia.

Incluye una llave USB que presenta el texto del contrato en un formato fácil de usar y totalmente editable, lo que le permite adaptar el contrato a sus necesidades específicas. El modelo de contrato puede utilizarse una y otra vez.

Contrato de representante comercial internacional

Idea principal: En un contrato de agencia (comercial), el mandante nombra a un agente para un determinado territorio, segmento de mercado o producto o canal de clientes. El agente realizará labores de desarrollo comercial, comercializará los productos del principal y facilitará un contrato de venta con el principal.

  Becario comercio internacional

Nota: el término “con el principal”. Cuando un contrato de venta es facilitado por un agente, no es el agente quien celebra el contrato con el cliente, es el principal (representado por el agente) quien celebra el contrato de venta con el cliente.

Aplicabilidad del Contrato Modelo CCI. El Modelo de Contrato de Agencia Comercial Internacional CCI está destinado a ser utilizado en relación con la introducción, promoción, negociación y conclusión de las ventas de productos o servicios por un agente independiente en nombre de un principal, dentro de un territorio o mercado definido. Una de las principales razones para nombrar a un agente es que el mandante no puede llevar a cabo por sí mismo la introducción, promoción, negociación y conclusión de las ventas de productos o servicios en ese territorio o mercado concreto, o no está dispuesto a realizar las inversiones necesarias requeridas.

  Acciones de proyección corporativa internacional no comercial

Contrato de distribución internacional

Prácticamente todas las empresas que participan en el comercio internacional recurren a agentes y, por lo tanto, deben enfrentarse al problema de redactar un contrato de agencia internacional.A falta de una legislación acordada internacionalmente sobre la agencia comercial, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) redactó por primera vez este modelo de contrato sobre la agencia comercial internacional en 1991. Actualizado en 2015 para tener en cuenta la evolución reciente del derecho de agencia, este modelo de contrato no se basa en leyes nacionales específicas, sino que incorpora la práctica predominante en el comercio internacional, así como los principios reconocidos por las leyes nacionales sobre la agencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad