Más información
Los acuerdos comerciales suelen ser un contrato escrito entre entidades comerciales o acuerdos que regulan la relación comercial entre personas comprometidas o implicadas en negocios entre sí.Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
Un contrato de préstamo entre accionistas registra el acuerdo entre el accionista y la empresa por el que el accionista de una empresa aporta dinero a la empresa. Este préstamo es reembolsable a la empresa, con intereses, al accionista en las condiciones acordadas. El accionista puede exigir una garantía que puede consistir en diversos activos, como obligaciones o acciones de la empresa.
Un acuerdo de distribución es un contrato entre un proveedor y un distribuidor por el que las partes acuerdan que el distribuidor puede vender (distribuir) los productos del proveedor en exclusiva (o no). Ejemplo: una cadena de ferreterías puede vender al público una gama de productos eléctricos para el jardín.
Las colaboraciones entre empresas son acuerdos entre empresas para compartir recursos con el fin de alcanzar un objetivo común. Las asociaciones de colaboración se basan en la participación de al menos dos partes que acuerdan compartir recursos, como las finanzas, los conocimientos y las personas.
Contrato de acuerdo comercial entre empresas 2021
Los contratos comerciales pueden ser verbales o escritos, pero es preferible tener un contrato escrito, ya que es más difícil hacer cumplir un contrato verbal en los tribunales debido a la falta de documentación. Los contratos pueden ser formales o informales y referirse a cualquier tipo de actividad empresarial, como salarios, contratación y seguridad. Es posible celebrar un contrato para establecer condiciones relativas a cualquier actividad empresarial siempre que en el contrato figuren los componentes que se enumeran a continuación:
Un contrato comercial tiene dos partes, una de las cuales solicita a la otra que realice un trabajo o actividad específica. También se utilizan cuando una de las partes se compromete a no realizar una actividad específica, como un acuerdo de no competencia.
Empresas
Los contratos comerciales son necesarios para que cualquier empresa pueda asociarse con proveedores, captar nuevos clientes o contratar nuevos empleados. Pero, ¿qué se incluye en un contrato comercial? Este blog explora algunas de las cláusulas más comunes que se encuentran en los contratos comerciales, así como consejos para gestionar eficazmente estos acuerdos a lo largo del proceso de contratación.
Los contratos se utilizan prácticamente en todas las industrias, y muchas de las cláusulas contractuales que se emplean son aplicables en todos los sectores. De hecho, hay ciertas cláusulas contractuales que probablemente aparezcan en casi cualquier contrato que se redacte. Los contratos comerciales, en particular, suelen contener un conjunto estándar de términos y condiciones.
Cuando dos o más empresas celebran un contrato, no cabe duda de que habrá un importante intercambio de información para que ambas partes puedan cumplir las obligaciones estipuladas en el contrato. Dada la necesidad de facilitar cierta información sobre las prácticas financieras y empresariales de cada parte, es imperativo que el contrato contenga una cláusula de confidencialidad bien redactada. Esta cláusula debe impedir que ambas partes divulguen toda la información que se comparta en el transcurso de la transacción. Por supuesto, esto es especialmente importante cuando hay valiosa propiedad intelectual en juego.
Contrato de acuerdo comercial entre empresas en línea
El Derecho contractual, el ámbito del Derecho de obligaciones relacionado con los contratos, se basa en el principio de que los acuerdos deben cumplirse[2]. Al igual que otras áreas del Derecho privado, el Derecho contractual varía según las jurisdicciones. En general, el Derecho contractual se ejerce y rige bien en jurisdicciones de Derecho anglosajón, bien en jurisdicciones de Derecho civil, bien en jurisdicciones de Derecho mixto que combinan elementos tanto del Derecho anglosajón como del Derecho civil. Las jurisdicciones de derecho anglosajón suelen exigir que los contratos incluyan una contraprestación para ser válidos, mientras que las jurisdicciones de derecho civil y la mayoría de las jurisdicciones de derecho mixto sólo exigen un acuerdo entre las partes.
Dentro de la categoría general de jurisdicciones de Derecho civil, existen distintas variedades de Derecho contractual con sus propios criterios: la tradición alemana se caracteriza por la doctrina única de la abstracción, los sistemas basados en el Código Napoleónico se caracterizan por su distinción sistemática entre distintos tipos de contratos, y el Derecho romano-holandés se basa en gran medida en los escritos de juristas holandeses de la época renacentista y en la jurisprudencia que aplica principios generales del Derecho romano anteriores a la adopción por los Países Bajos del Código Napoleónico. Los Principios de UNIDROIT sobre los contratos comerciales internacionales, publicados en 2016, tienen como objetivo proporcionar un marco general armonizado para los contratos internacionales, independiente de las divergencias entre las legislaciones nacionales, así como una declaración de principios contractuales comunes para que árbitros y jueces los apliquen cuando falten las legislaciones nacionales. En particular, los Principios rechazan la doctrina de la contraprestación, argumentando que la eliminación de la doctrina “aporta mayor certidumbre y reduce los litigios” en el comercio internacional[3]. Los Principios también rechazan el principio de abstracción sobre la base de que éste y doctrinas similares “no son fácilmente compatibles con las percepciones y prácticas comerciales modernas”[3].