Desahucio local comercial por falta pago

Proceso de desahucio comercial

Sin embargo, también somos muy conscientes de que puede haber toda una serie de circunstancias por las que no existe ese documento, y si ese inquilino que antes era ideal se ha convertido en algo problemático, entonces la solución puede tener que ser el desalojo.

Es desagradable. Muchos propietarios simplemente no se sienten cómodos acercándose a sus inquilinos para discutir sus problemas, a pesar de que están totalmente en su derecho de hacerlo. El problema es que suele ser una conversación incómoda y, si no se maneja con delicadeza, puede llevar a un enfrentamiento emocional.

En este artículo, vamos a analizar los pasos que debe dar un propietario comercial en caso de tener que desalojar a un inquilino. Veremos las diferencias entre ciertos contratos de alquiler, los derechos del propietario y del inquilino, y los procesos que ambas partes deben tener en cuenta, en caso de que el desalojo se considere necesario.

Afortunadamente, este tipo de acuerdo sólo podría producirse si el contrato de arrendamiento comercial en cuestión tiene una duración inferior a 3 años. Los inversores en inmuebles comerciales y, a partir de ahí, los arrendadores, suelen establecer un período mínimo de arrendamiento de 5 años, aunque el período de arrendamiento más deseable para los arrendadores comerciales en el Reino Unido es de 10 años con una cláusula de ruptura de 5 años.

Con cuánto tiempo de antelación tiene que avisar un arrendador de locales comerciales

Casi todas las restricciones introducidas en marzo de 2020 expiraron el 25 de marzo de 2022, y las restantes, que prohíben la notificación de demandas legales y la presentación de peticiones de liquidación en general, expirarán el 31 de marzo de 2022.

Las medidas anteriores son sustituidas por las nuevas restricciones contenidas en la Ley de Alquileres Comerciales (Coronación) de 2022, que entró en vigor el 24 de marzo de 2022. Los arrendadores tendrán ahora derecho a ejercer los mismos recursos por impago de alquiler que tenían antes de la entrada en vigor de las restricciones, salvo que los atrasos que se produzcan durante lo que la Ley denomina “período protegido” -deuda de alquiler protegida- podrán ahora someterse a arbitraje tanto por el arrendador como por el inquilino, y los recursos habituales por impago de alquiler no estarán a disposición de los arrendadores en relación con esas deudas de alquiler protegidas.

La ley prevé la posibilidad de que la exención del pago de las deudas de alquiler protegidas en el marco de los contratos de arrendamiento de empresas afectadas por el coronavirus pueda realizarse a través del arbitraje. Las deudas de alquiler protegidas incluyen el alquiler, los gastos de servicio, el seguro de alquiler, los intereses y el IVA. La ley establece un sistema de arbitraje vinculante para resolver los conflictos entre los propietarios y los inquilinos en relación con las deudas de alquiler protegidas; el árbitro tendrá en cuenta las circunstancias tanto del propietario como del inquilino en el contexto de la pandemia a la hora de dictar su laudo.

¿Se puede desalojar a los inquilinos de locales comerciales durante la covid-19

Todo contrato comercial requiere el pago de un alquiler. El alquiler de su empresa suele ser pagadero mensualmente o el siguiente día del trimestre, el 25 de marzo. Si su empresa se ha saltado algún pago, o no puede pagarlo en la próxima fecha de vencimiento, debe conocer las medidas que su arrendador puede plantearse tomar cuando cambie la ley a finales de marzo, para evitar que se cometan errores y que su empresa se vea obligada a abandonar su local. Lo que no debe hacer es esconder la cabeza en la arena.

Si su arrendador decide tomar medidas de ejecución por impago del alquiler una vez que se levanten las restricciones, es probable que deba demostrar que ha cumplido con el Código de Prácticas del Gobierno que se encuentra aquí, que anima a los arrendadores y a los inquilinos a trabajar juntos en un esfuerzo por proteger a las empresas que no puedan pagar su alquiler durante la crisis de la pandemia.

Muchos propietarios e inquilinos comerciales han llegado a acuerdos sobre los alquileres atrasados que se han acumulado durante la pandemia pero, para aquellos que no lo han hecho, deberían considerar lo que deben o no deben hacer ahora a la luz de los cambios que se harán en la ley a finales de marzo de 2022.

Desalojar a un inquilino de un local comercial por impago de la renta

Un desahucio comercial es la expulsión de un inquilino de una propiedad comercial. Un propietario comercial puede tomar medidas para expulsar a un inquilino de su propiedad por falta de pago del alquiler o por incumplimiento del contrato de arrendamiento. También puede tomar medidas para desalojar a un inquilino comercial que permanece en su propiedad después de que el contrato de arrendamiento haya terminado. El desahucio comercial suele afectar a propiedades que se han alquilado para uso comercial y no como residencias. Dado que, por lo general, nadie debe vivir en una propiedad comercial, las leyes relativas a los desalojos suelen diferir de las que rigen las propiedades residenciales.

Las propiedades comerciales suelen alquilarse a inquilinos que quieren dirigir negocios desde ellas. El inquilino en esta situación es dueño del negocio que dirige, pero alquila la propiedad comercial. Como tal, puede ser desalojado de la propiedad de acuerdo con las leyes comerciales de propietarios e inquilinos de su jurisdicción, así como con las condiciones únicas del contrato de arrendamiento.

Las razones por las que una persona puede ser desalojada de un local comercial pueden variar de una jurisdicción a otra. En la mayoría de las jurisdicciones, sin embargo, la razón más común para un desalojo comercial es el impago del alquiler. Si una persona está obligada a pagar el alquiler comercial el primer día de cada mes y no lo hace, su propietario puede tener motivos para desalojarla. El número de días que debe transcurrir entre el retraso en el pago y el desalojo puede depender tanto de las leyes de la jurisdicción como de las condiciones del contrato de alquiler comercial. Algunos permiten el desahucio comercial a los pocos días de no haber pagado el alquiler.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad