Local comercial a vivienda

¿Puede utilizar un local comercial como vivienda?

Edificios de oficinas, hoteles y centros comerciales están vacíos o casi vacíos en ciudades grandes y pequeñas de costa a costa. Puede que estén obsoletos. Puede que el sector inmobiliario comercial haya cambiado hasta el punto de que estos edificios vacíos ya no sean relevantes. ¿No tendría mucho sentido convertirlos en viviendas, para intentar paliar la crisis de asequibilidad de la vivienda?

Para empezar, un problema obvio es que estas reconversiones cuestan dinero: rara vez tanto como construir desde cero, pero no deja de ser una inversión de capital considerable. El propietario de un edificio de oficinas, por ejemplo, ya ha invertido mucho en él. La reconversión en viviendas requerirá una inversión adicional, pero esa inversión adicional podría no generar un aumento de valor equivalente (o mayor). Durante el proceso de reconversión, el propietario no tendrá ingresos, pero tendrá que pagar los gastos de mantenimiento. Cualquier cambio de uso o reurbanización de un edificio no siempre será sencillo, fácil y barato.

La inversión en una reconversión sólo tendrá sentido desde el punto de vista financiero cuando el edificio existente se haya devaluado tanto que no valga mucho más que un terreno vacío. También puede tener sentido si la nueva vivienda va a valer mucho más de lo que valía el edificio antes de la reconversión. Esa es la dinámica que ayudó a impulsar, por ejemplo, gran parte de la reconversión residencial en el distrito financiero de Nueva York. Allí, muchos edificios de oficinas eran viejos y poco prácticos y, por tanto, poco valiosos para su uso como oficinas, y las viviendas eran mucho más valiosas. Los incentivos fiscales también ayudaron.

  Alquiler local comercial jaen

¿Es difícil cambiar la zonificación de comercial a residencial?

Los inmuebles comerciales suelen proporcionar flujos de efectivo interesantes cuando se alquilan; sin embargo, el atractivo de los inmuebles comerciales no se detiene ahí. Los locales comerciales pueden utilizarse de diversas formas en función de la zonificación del inmueble. ¿Se puede cambiar la zonificación de un inmueble comercial a residencial? La respuesta es sí. Convertir una propiedad comercial en residencial puede ser una estrategia de inversión muy lucrativa.

En la zona adecuada, los locales comerciales pueden ser candidatos perfectos para nuevas opciones de vivienda residencial. Esto se debe a los servicios circundantes, la calidad de los edificios y mucho más. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los locales comerciales sean una buena inversión residencial. Lea la siguiente guía y aprenda qué debe tener en cuenta a la hora de convertir un inmueble comercial en residencial.

Los inmuebles comerciales pueden convertirse en residenciales si las leyes de zonificación y vivienda lo permiten. Los gobiernos locales tienen normativas que dictan las distinciones de propiedad y, en la mayoría de los casos, distinguirán áreas específicas para uso residencial frente a uso comercial del suelo. Si desea hacer la transición, empiece por consultar las leyes locales en Internet. A continuación, concierte una cita con un funcionario del condado si tiene más preguntas.

Carta de conversión de comercial a residencial

Buscar un inmueble es sencillo, pero una búsqueda de inmuebles con tantas especificaciones para su conversión de comercial a residencial requiere una herramienta preparada para encontrarle el mayor nivel de beneficio.

  Convertir local comercial en vivienda

Hasta hace poco, convertir un edificio comercial en residencial significaba enfrentarse a extensas solicitudes de planificación y, en muchas circunstancias, no era viable o, de hecho, no era posible. Sin embargo, el anuncio de la clase MA lo cambia todo.

Históricamente, los derechos de desarrollo permitidos, o derechos de DP para abreviar, eran probablemente más conocidos en circunstancias residenciales. Evitaban el quebradero de cabeza que suponía tener que solicitar una licencia urbanística completa para realizar cambios que añadirían valor a una propiedad residencial, como ampliaciones de una sola planta, conversiones de desvanes y cambios en la distribución interior.

A1 – Tiendas, almacenes minoristas, oficinas de correos, agencias de viajes y billetes, venta de alimentos fríos para su consumo fuera del local, peluquerías, funerarias, tiendas de alquiler, tintorerías y cibercafés.

La introducción de la clase E significa que ahora se puede cambiar el uso de cualquier edificio incluido en la clase E a cualquiera de los otros usos. Esto supone una gran oportunidad para reconvertir edificios y aumentar su valor en función de la demanda actual de la zona.

Subvenciones para transformar locales comerciales en viviendas

Permiso de obras significa simplemente solicitar el permiso del gobierno para realizar obras en cualquier propiedad o terreno. La decisión puede depender de determinadas condiciones reguladas por la autoridad urbanística local. Estos son los motivos estándar que le obligan a solicitar una licencia de obras:

  Contrato de alquiler de local comercial

La reconversión de famosas propiedades comerciales no se ve afectada por la ley de la LPA. Además, la modificación se llevó a cabo para aumentar el uso de edificios vacíos y eficientes, fomentando al mismo tiempo un desarrollo comunitario activo para las zonas más pobres o infrautilizadas de la propiedad.

Antes de adquirir y reconvertir su inmueble, debe conocer a fondo el proceso de financiación. A diferencia de la financiación de propiedades residenciales, hay etapas en el proceso de financiación de la conversión de su propiedad comercial:

El proceso de esta hipoteca consiste en obtener el importe total para la compra, pero los fondos para la reconversión se liberarán por etapas. Es posible que sólo obtenga el reembolso de los costes de conversión una vez finalizada la construcción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad