Franco Corelli: Verdi – Macbeth, ‘Ah, la paterna mano’
Paterna[a] es una ciudad y un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España. Está situada al noreste de la comarca de L’Horta de Valencia, a 5 kilómetros (3 millas) al noroeste de los suburbios del interior de Valencia, y en la orilla izquierda del río Turia. Su población en 2014 era de 67.156 habitantes, siendo la undécima ciudad por población de la Comunidad Valenciana.
La ciudad se caracteriza por un clima mediterráneo seco, con una precipitación media anual en torno a los 400 mm y temperaturas que oscilan entre los 5 °C de mínima en enero y los 32 °C de máxima en agosto, alcanzando todos los veranos máximas superiores a los 40 °C.
En febrero de 2009, la excavación de un solar previsto para viviendas permitió descubrir las ruinas de una villa romana, datada entre los siglos I y III[2], lo que ofrece un nuevo giro a la historia conocida de la ciudad y se convierte en el primer vestigio de un asentamiento romano entre Valencia y Llíria[3].
En época musulmana, Paterna desarrolló una industria manufacturera y alfarera y también comenzó el desarrollo de la agricultura, incluyendo nuevas tierras de regadío y la introducción de cultivos como el arroz y la naranja. El 10 de abril de 1237, a las 15.13 horas, se produce la entrada pacífica del rey Jaime I de Aragón en la zona de Paterna que precipitó la Segunda Matanza de los Jengibre en Paterna[cita requerida] Según el Libro del Repartimiento, la alquería de Paterna fue entregada a Artal de Luna, uno de los designados por Jaime I para redactar los Fueros. Los Luna se convierten en señores feudales entre los siglos XIII y XV, cuando la cerámica de Paterna alcanza su plena producción. En el siglo XVI se produce una crisis en la producción cerámica y en la economía local en general. En 1436 Alfonso el Magnánimo dio posesión de Paterna al infante Enrique, hijo de Fernando I de Antequera y duque de Segovia.
Libro abierto
Excelente ubicación si su hijo es miembro de la academia de verano VCF. Personal de recepción muy servicial y amable. Hablan inglés. Piscina gratuita en el hotel Mas Camarena si te alojas en el Aparthotel Wellness.
Las instalaciones del Aparthotel Wellness incluyen un restaurante y un bar. Los huéspedes también pueden disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel y en todos los apartamentos. Hay aparcamiento privado disponible por un suplemento y un centro comercial en las inmediaciones.
El hotel está a 15 minutos en coche del aeropuerto de Valencia, de Feria Valencia y del centro de entrenamiento del FC Valencia Ciudad Deportiva. El parque nacional de la Serra Calderona está a unos 9,9 km, mientras que el circuito de velocidad Ricardo Tormo se halla a 16 km. Hay fácil acceso a las principales carreteras, incluidas la E-15 y la E-901.
Política de niñosLos niños de todas las edades son bienvenidos.Los niños de 12 años o más se consideran adultos en esta propiedad.Para ver los precios correctos y la información de ocupación, añada el número y las edades de los niños de su grupo a su búsqueda.Política de cunas y camas supletorias0 – 2 añosCuna bajo peticiónGratisEl número de cunas permitidas depende de la opción que elija. No hay camas supletorias disponibles en este establecimiento. Todas las cunas están sujetas a disponibilidad.
2019 /11 /09 -paterna cf 1-1 cf recambios colón
En el proyecto del Centro Comercial Carrefour de Paterna en 2017, se debían iluminar las zonas de acceso y cajas. Para ello se utilizaron las luminarias suspendidas Eco Moonlight y Eco Cylinder de nuestra sección CONTRACT, que además de su eficacia lumínica ofrecen una aportación estética y de diseño a tener en cuenta.
En la zona del palco se necesitaba una iluminación potente y dirigida, por lo que se instaló Eco Cylinder con nuestra placa Street Plate de 40W. Como complemento a éstas, se instaló Eco Moonlight para conseguir una luz uniforme y general.
Promoción Cinema Center – Paterna
La zona se encuentra a 5 km al noroeste de Valencia, y ha estado habitada desde el Neolítico debido a su ventajosa ubicación cerca del río Turía. La ciudad se estableció como una finca romana con villa, llamada Paternus (del latín que significa ‘del padre’). Más tarde, durante la época musulmana, el creciente asentamiento fue conocido por la agricultura y la cerámica, que continuaron tras la reconquista cristiana. Sin embargo, la expulsión de los moriscos a principios del siglo XVII provocó la despoblación y un importante declive económico, junto con el cese de la producción de cerámica; la ciudad no se recuperó hasta principios del siglo XIX.
Esta guía de viaje a Paterna es un artículo útil. Contiene información sobre cómo llegar y sobre restaurantes y hoteles. Una persona aventurera podría utilizar este artículo, pero no dude en mejorarlo editando la página.