Renault Clio – Comercial
Renault ha lanzado una nueva campaña para su modelo All-New Clio, que celebra treinta años de historia. Creada por Publicis Poke, la campaña recorre tres décadas del icónico coche, que es el automóvil francés más vendido de todos los tiempos, con más de 15 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Como modelo héroe de la marca y principal abanderado durante muchos años, la campaña sigue la evolución del Clio, con los cambios en la cultura y la sociedad durante el mismo periodo. Los anuncios, de 30, 60 y dos minutos de duración y ambientados en el emblemático tema Wonderwall de Oasis, narran la historia de dos jóvenes amigos y su experiencia compartida en el “intercambio francés” escolar por excelencia de los 90, así como la relación que florece a lo largo de los 30 años siguientes, marcada por cada edición del famoso Clio. Para reforzar el lanzamiento, la campaña OOH se centra en el progreso de las características del producto a través de cada era del Renault Clio.
Nuevo Renault Clio comercial
En nuestra opinión, no podrían haberlo hecho mejor. Con una emotiva interpretación de Wonderwall, el anuncio es una muestra de aceptación e inclusión de la comunidad LGBTQI. Algo que rara vez se ve en la publicidad o en la televisión.
Sigue la historia de amor de dos chicas que se conocieron en un intercambio francés cuando eran jóvenes. La trama, por sí sola, es maravillosamente cinematográfica, ya que marca cada momento de sus vidas con cada edición del famoso Renault Clio.
Cuando finalmente tienen que separarse, al más puro estilo lez/bi, lo convierten en una relación a distancia, manteniéndose en contacto por correo y encontrándose más tarde en la adolescencia, donde comparten su primer beso en un Renault Clio (por supuesto).
Adam Wood, Director de Marketing de Renault Reino Unido, ha dicho sobre su nuevo anuncio: “Renault acerca un poco más la pasión de la gente por la vida a través de nuestros coches. Queríamos humanizar y celebrar no sólo los 30 años de progreso del Renault Clio, sino también el progreso de la cultura, la sociedad y la vida en ese tiempo. El Renault Clio está hoy tan en sintonía con los tiempos como siempre lo ha estado”.
Get uppa – Renault clio – anuncio de los 90
Pocos días después de que el nuevo anuncio de Sprite con el tema del Orgullo se hiciera viral y nos pusiera los ojos llorosos, Renault Clio ha lanzado un anuncio con una historia de amor queer que es básicamente un cortometraje, y ha emocionado a todo el mundo.
Comienza cuando dos chicas jóvenes se conocen y se hacen amigas, y a medida que crecen esa amistad se convierte en romance. Sin embargo, el padre de una de ellas no acepta su sexualidad, y la otra acaba casándose con un hombre mientras añora en secreto a su antiguo amante.
Afortunadamente, con el paso de los años, las dos mujeres se dan cuenta de que ya no pueden negar lo que sienten la una por la otra y se reencuentran, acaban formando su propia familia y, en un conmovedor momento final, son aceptadas por el padre que antes era homófobo.
Adam Wood, director de marketing de Renault Reino Unido, explicó: “Queríamos humanizar y celebrar, no sólo los treinta años de progreso del Renault Clio, sino también los avances logrados dentro de la cultura, la sociedad y la vida en ese tiempo”.
Renault Clio – 30 años de historia (2019)
Desde hace 32 años, el Renault Clio es el coche de todas las generaciones. Se ha reinventado para mantenerse al día con los tiempos y las expectativas de nuestros clientes. La última generación continúa esta tradición convirtiéndose en un vehículo híbrido.
Esta campaña profesional titulada “Born Clio, now Hybrid” se publicó en Francia en enero de 2022. Fue creada para la marca Renault Clio, por la agencia de publicidad Publicis Conseil. Esta campaña Film medium está relacionada con el sector Automoción y contiene 1 media asset. Fue enviada hace más de 1 año.