Renault Clio – 30 años de historia (2019)
El Renault Clio es uno de esos utilitarios europeos por excelencia que existen desde 1990. Renault ha celebrado el próximo 30 aniversario del coche con un anuncio que capta hábilmente tres décadas de paso por la vida, el surgimiento de una relación amorosa gay – y un montón de imágenes de buen gusto del Clio que apoyan la pequeña y conmovedora narrativa.Conocemos el coche – y a nuestros protagonistas – en la era de la primera generación, cuando una joven británica llamada Gemma es acompañada a pasar un tiempo con una familia en Francia (sus padres poseen un Clio rojo). El clan francés también tiene una hija pequeña -ella: morena, el visitante: pelirrojo- y, tras cierta incomodidad inicial, las dos chicas han estrechado lazos, con un omnipresente Clio amarillo de fondo. El acompañamiento musical es una delicada versión al piano de “Wonderwall”, de Oasis, con voz femenina.
Avanzamos en el tiempo, y las chicas son mujeres jóvenes. Esta vez Francia cruza el Canal de la Mancha para abrazar a Gran Bretaña. La amistad se renueva. El amor florece. Hay un Clio azul en la foto.De vuelta a Francia, las cartas se escriben con tinta azul y se firman con un nombre que lleva una “Z” y una “S” (Ésta era mi mejor oportunidad para identificar a la francesa, que sigue siendo un tanto misteriosa). El padre de la inglesa descubre la correspondencia y no le hace ninguna gracia.
Anuncio Renault Clio – Vic & Bob
Pocos días después de que el nuevo anuncio de Sprite con el tema del Orgullo se hiciera viral y nos pusiera los ojos llorosos, Renault Clio ha lanzado un anuncio con una historia de amor gay que es básicamente un cortometraje, y ha emocionado a todo el mundo.
Comienza cuando dos chicas jóvenes se conocen y se hacen amigas, y a medida que crecen esa amistad se convierte en romance. Sin embargo, el padre de una de ellas no acepta su sexualidad, y la otra acaba casándose con un hombre mientras añora en secreto a su antiguo amante.
Afortunadamente, con el paso de los años, las dos mujeres se dan cuenta de que ya no pueden negar lo que sienten la una por la otra y se reencuentran, acaban formando su propia familia y, en un conmovedor momento final, son aceptadas por el padre que antes era homófobo.
Adam Wood, director de marketing de Renault Reino Unido, explicó: “Queríamos humanizar y celebrar, no sólo los treinta años de progreso del Renault Clio, sino también los avances logrados dentro de la cultura, la sociedad y la vida en ese tiempo”.
Renault Clio – Anuncio Nicole Papa
El Renault Clio (/ˈkli.oʊ/) es un automóvil supermini (segmento B), producido por el fabricante automovilístico francés Renault. Fue lanzado en 1990, y entró en su quinta generación en 2019. El Clio ha tenido un éxito sustancial de crítica y comercial, siendo constantemente uno de los coches más vendidos de Europa desde su lanzamiento,[1] y se le atribuye en gran medida la restauración de la reputación y la estatura de Renault después de una difícil segunda mitad de la década de 1980. El Clio es uno de los dos únicos coches, el otro es el Volkswagen Golf, que ha sido elegido Coche Europeo del Año en dos ocasiones, 1991 y 2006.
El coche debe su nombre a Clio, una de las nueve musas de la mitología griega. En Japón, se vende como Renault Lutecia[2] porque Honda conserva los derechos del nombre Clio tras establecer el canal de ventas Honda Clio en 1984. Lutecia deriva del nombre de Lutecia, una antigua ciudad romana predecesora de París. El Renault Lutecia se comercializaba anteriormente a través de Yanase Co., Ltd., pero en 1999 Renault adquirió una participación del fabricante japonés Nissan. Tras la adquisición por parte de Renault, los derechos de distribución del Lutecia pasaron a manos de los concesionarios Nissan en 2000 y se vendió en los concesionarios Nissan Red Stage[3].
Renault Clio IV – Reinicia tu corazón
Renault ha lanzado una nueva campaña para su nuevo Clio, que celebra treinta años de historia. Creada por Publicis Poke, la campaña recorre tres décadas del icónico coche, que es el automóvil francés más vendido de todos los tiempos, con más de 15 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Como modelo héroe de la marca y principal abanderado durante muchos años, la campaña sigue la evolución del Clio, con los cambios en la cultura y la sociedad durante el mismo periodo. Los anuncios, de 30, 60 y dos minutos de duración y ambientados en el emblemático tema Wonderwall de Oasis, narran la historia de dos jóvenes amigos y su experiencia compartida en el “intercambio francés” escolar por excelencia de los 90, así como la relación que florece a lo largo de los 30 años siguientes, marcada por cada edición del famoso Clio. Para reforzar el lanzamiento, la campaña OOH se centra en el progreso de las características del producto a través de cada era del Renault Clio.