Carta comercial reclamacion

Carta de reclamación

A continuación encontrará sencillos consejos, plantillas y ejemplos para redactar buenas cartas de reclamación. Este enfoque de la redacción de cartas de reclamación es eficaz para los consumidores particulares y para los clientes de empresa a empresa que buscan resultados positivos al escribir cartas

Imagina que eres la persona que recibe las cartas de reclamación de los clientes. Esto le ayuda a darse cuenta de que la persona que lee su carta es un ser humano real con sentimientos, que intenta hacer su trabajo lo mejor posible. Su carta debe animar

(Tenga en cuenta que el inglés británico tiende a preferir la grafía ISE en palabras como “apologise”, “organise”, etc., mientras que el inglés estadounidense prefiere IZE. Obviamente, en sus cartas utilice la ortografía adecuada para su público en particular).

Hoy en día todos recibimos demasiadas comunicaciones, especialmente cartas. Los departamentos de reclamaciones reciben más cartas que la mayoría, y no pueden leer todas las cartas en su totalidad. Las únicas cartas que se leen en su totalidad son las más concisas, claras y compactas.

y compactas. Las cartas que divagan o son vagas no se leen correctamente. Así que es sencillo: para que se actúe, primero hay que leer la carta. Para ser leída, la carta debe ser concisa. Una carta de queja concisa debe exponer su punto principal en menos

Ejemplo de carta de reclamación

Intente siempre resolver un problema con una empresa antes de pedir ayuda a un organismo de protección del consumidor. Puede hacerlo hablando directamente con el vendedor o el gerente o, si esto falla, escribiendo una carta de reclamación.

Las puertas del armario no se abren y cierran bien y la mancha del armario es desigual, con una mitad más oscura que la otra. El armario se entregó el 30 de diciembre y me di cuenta de este problema nada más sacarlo de la caja.

El mueble no es de una calidad aceptable y no se corresponde con el mueble de muestra que me mostraron en la tienda. Me gustaría que lo sustituyeran por uno de la misma calidad y acabado que el de la muestra y que organizaran la devolución del mueble defectuoso sin coste alguno.

Frases de la carta de reclamación

Escribir una carta de reclamación puede ser difícil, sobre todo si nunca lo has hecho antes. Lo más importante a la hora de redactar una carta de reclamación formal es ser directo y de buen gusto. Si te limitas a despotricar de forma incoherente, no es probable que tu queja se tome en serio.

Dejar claro el objetivo de la carta desde el principio es fundamental para que sea eficaz. Considere la posibilidad de introducir su carta de queja con “Me gustaría presentar una queja”, o algo por el estilo. De este modo, el lector se asegurará de procesar el resto de la carta de la forma que usted pretende. Además, no olvides escribir tus datos de contacto en la parte superior.

El formato de una carta de reclamación suele comenzar con los datos del remitente, seguido de la indicación de su destinatario, la fecha y la carta propiamente dicha. El párrafo inicial debe indicar el motivo por el que escribes, y el grueso del texto entrará en detalles sobre el asunto. Al final de la carta, aclara lo que esperas conseguir y cierra amablemente.

Una carta de reclamación sobre un producto defectuoso

A menudo recojo las recetas de la farmacia en nombre de mi abuela, la señora Elaine Bingham. En esta ocasión había dos recetas: una de 10 x 50 mg de Kendomol y otra de 50 x 100 mg de Leoprone. Me atendieron rápidamente aunque parecía que sólo había un farmacéutico de guardia. Sin embargo, al salir vi que me habían dado 500 mg de Kendomol. Esto es diez veces más fuerte de lo que pedía la receta.

Si no me hubiera dado cuenta de la diferencia entre la receta y los comprimidos reales, mi abuela podría haber tomado una peligrosa sobredosis de Kendomol. Me preocuparía si volviera a recibir recetas en Eden Hill.

El farmacéutico se disculpó y corrigió el error, pero quería llamar su atención. Creo que ocurrió porque no había suficiente personal de guardia. Entiendo que los errores ocurren, pero es necesario que haya un mínimo de dos farmacéuticos en todo momento para que se puedan comprobar todas las recetas.

Les escribo para expresar mi decepción por su servicio de facturación en línea. Intenté facturar mi vuelo en su aplicación muchas veces, lamentablemente hubo un problema durante todo el día y no pude hacerlo, por lo que tuve que hacer la cola en el aeropuerto, a pesar de que había comprado un billete fast pass. En la recepción me dijeron que no había asientos disponibles, en consecuencia, tuve que esperar hasta el siguiente vuelo además de pagar de nuevo mi billete. Me gustaría que me recompensaran por esta situación con al menos el reembolso completo del billete.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad