Cuanto cobra un comercial de ventas

Estructura de comisiones de venta

Las preguntas más frecuentes relacionadas con la contratación de representantes independientes tienen que ver con su remuneración. He aquí los elementos clave para determinar las comisiones de los representantes de ventas independientes. No existe una tarifa plana estándar ni una respuesta fácil. Afortunadamente, hay una pauta muy importante a tener en cuenta:

Un plan de compensación basado únicamente en comisiones es la mejor forma de pagar a los representantes de ventas. El mejor método es un porcentaje directo del precio de venta. Sin embargo, la mayoría de los representantes de ventas prefieren una comisión basada en un porcentaje del precio de venta.

Si no hay precios de venta fijos, la empresa puede optar por un porcentaje del margen bruto. Como no son empleados, no tienen mucho que ver con el precio de un producto. De hecho, un precio más alto puede interferir con su objetivo de vender el mayor número de artículos lo antes posible.

Si tienen flexibilidad para negociar el precio de venta final, tiene sentido basar la comisión en el margen bruto. Esto anima a sus representantes a vender a un precio más alto y les disuade de vender a bajo precio para cerrar una venta. Proporcione a sus representantes independientes un incentivo para su bienestar financiero y sus productos se venderán al mejor precio.

¿A cuánto ascienden los honorarios de los representantes de ventas?

Sin embargo, muchos coinciden en que entre el 20% y el 30% es un rango típico para los representantes de ventas. La mayoría de las empresas pagan una tarifa base (por hora o como salario anual) además de la comisión que gana el vendedor. Las comisiones pueden llegar a ser del 5%, aunque estas empresas suelen ofrecer unas comisiones base importantes.

  Desarrollo comercial y ventas

¿Cuál es la comisión de un comercial autónomo?

Una de las principales preguntas que escuchamos es: “¿Cuál es el porcentaje medio de comisión para los representantes de ventas?”. En general, la mayoría de los productos manufacturados conllevan un porcentaje de comisión que oscila entre el 7% y el 15%. En cuanto a las comisiones como porcentaje del margen bruto (precio de venta menos gastos directos), el intervalo estándar oscila entre el 20% y el 40%.

Sueldo de un representante de ventas principiante

Las comisiones son una gran ventaja para los vendedores que aprecian un potencial de ingresos sin límites y unos indicadores de éxito claros. Las estructuras de comisiones son también un factor de motivación que da a los vendedores cierta independencia, les ayuda a alcanzar los ingresos previstos (OTE) y ayuda a los directivos a cumplir los objetivos mes a mes.

El porcentaje medio de comisión por ventas se sitúa entre el 20% y el 30% del margen bruto, pero depende de la estructura de ventas. Algunos trabajadores pueden ganar todo su salario mediante una comisión del 100%, mientras que otros ganan un 10% además de un salario base.

Las comisiones medias por sector también varían en función de la función y la experiencia específicas del empleado. Con tantos factores, puede ser difícil establecer promedios reales. Sin embargo, hemos calculado las comisiones de ventas típicas utilizando los datos salariales de Glassdoor para ayudarte a decidir qué se ajusta a tu presupuesto y mantiene una ventaja competitiva en la bolsa de contratación.

Los vendedores principiantes pueden disfrutar de una comisión del 5% del coste de cada artículo vendido, además de su salario base. Los vendedores con más experiencia o los que trabajan en sectores de gama alta pueden ganar el 100% de comisión por ventas sin ningún complemento al salario base.

  Desarrollo comercial y ventas

Salario por hora de un comercial

Las preguntas más habituales relacionadas con la contratación de representantes independientes tienen que ver con su remuneración. He aquí los elementos clave para determinar las comisiones de los representantes de ventas independientes. No existe una tarifa plana estándar ni una respuesta fácil. Afortunadamente, hay una pauta muy importante a tener en cuenta:

Un plan de compensación basado únicamente en comisiones es la mejor forma de pagar a los representantes de ventas. El mejor método es un porcentaje directo del precio de venta. Sin embargo, la mayoría de los representantes de ventas prefieren una comisión basada en un porcentaje del precio de venta.

Si no hay precios de venta fijos, la empresa puede optar por un porcentaje del margen bruto. Como no son empleados, no tienen mucho que ver con el precio de un producto. De hecho, un precio más alto puede interferir con su objetivo de vender el mayor número de artículos lo antes posible.

Si tienen flexibilidad para negociar el precio de venta final, tiene sentido basar la comisión en el margen bruto. Esto anima a sus representantes a vender a un precio más alto y les disuade de vender a bajo precio para cerrar una venta. Proporcione a sus representantes independientes un incentivo para su bienestar financiero y sus productos se venderán al mejor precio.

Comisión de ventas

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el último día laborable de enero de 2015 había 5 millones de ofertas de empleo, el nivel más alto desde enero de 2001. El aumento de las ofertas de empleo supone una enorme inyección de moral para la economía. En general, los costes bajan y el público está más contento.

  Desarrollo comercial y ventas

Por desgracia, para el director de ventas de hoy en día tiene exactamente el efecto contrario, y un impacto directo en la productividad de sus equipos. Hoy en día, los puestos de trabajo en el sector de las ventas son muy variados, y una rápida búsqueda en indeed.com lo confirma. En la actualidad, hay más de 340.000 vacantes bajo el título de “representante de ventas”, con más de 10.000 con un salario de 6 cifras.

Un informe reciente de la Universidad DePaul sobre la rotación de los representantes de ventas indica que el tiempo necesario para sustituir un puesto vacante oscila entre 5,8 y 7,8 meses, con una media de 6,2 meses. Los costes de adquisición de un representante ascienden a una media de 29.000 dólares, los de formación a una media de 36.000 dólares y las ventas perdidas en el territorio a una media de 50.000 dólares.

¿Dispone su presupuesto de 115.000 dólares más? ¿Tiene espacio su territorio para una apertura de 6 meses? ¿Qué hacer cuando la respuesta es un rotundo “¡No!”? Eche un vistazo a estos cuatro errores clave de los directores de ventas actuales y decida cuáles puede cambiar hoy mismo.

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