Desarrollo empresarial frente a ventas frente a marketing
Fundada en 2009 y 100% autofinanciada hasta el día de hoy, Natural Intelligence es líder en mercados multiverticales online. Nuestras marcas globales, Top10.com y BestMoney.com, ayudan a millones de personas en todo el mundo a tomar decisiones informadas cada día. Nuestra plataforma patentada, xMatch, aprovecha las tecnologías de IA y ML con el fin de ayudar a los consumidores a tomar decisiones más fáciles y encontrar los productos y servicios adecuados adaptados a sus necesidades.Estamos buscando un Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios altamente motivado para unirse a nuestro gran equipo.Los días de trabajo son de domingo a jueves.Responsabilidades
Títulos de desarrollo empresarial
Nuestro crecimiento empieza con unas buenas relaciones con los clientes. Ventas y Desarrollo de Negocio es un equipo internacional integrado responsable de construir esas relaciones y conseguir contratos. Identifican y desarrollan negocios existentes y futuros, con el fin de posicionar y reforzar el liderazgo de MBDA en sistemas de armas.
Ventas y Desarrollo de Negocio es un equipo internacional integrado responsable de conseguir contratos. Identifican y desarrollan negocios existentes y futuros para posicionar y reforzar el liderazgo de MBDA en sistemas de armamento.
Al proporcionar una función comercial transnacional eficaz y un servicio optimizado de gestión de ofertas para propuestas y contratos, nuestras Operaciones Comerciales son responsables de la integridad comercial de la oferta completa.
Trayectoria profesional en desarrollo empresarial
Aunque ambos se dedican a poner la solución de su empresa en manos de los clientes, son más bien elementos separados pero complementarios, en lugar de una sola entidad, y sus esfuerzos de ventas pueden resentirse si no cuenta con ambos.
El “desarrollo de negocio” suele referirse a la suma de acciones que una empresa lleva a cabo para identificar clientes potenciales cuyas necesidades empresariales encajen bien con las ventajas de su oferta. El proceso suele incluir actividades como la investigación de posibles clientes, la evaluación del posicionamiento competitivo, la creación de redes y la formación de asociaciones estratégicas.
En el contexto de un proceso de ventas, el término “desarrollo de negocio” -también conocido como “desarrollo de ventas”- se refiere generalmente a las actividades de la parte superior del embudo realizadas para identificar, conectar y, en última instancia, cualificar a los clientes potenciales con un potencial de compra particularmente alto.
Un desarrollo comercial bien ejecutado puede allanar el camino a los representantes de ventas, que avanzan en el proceso de ventas. Esto hace que los clientes potenciales sean más amistosos y, a su vez, que las propuestas de valor sean más directas y eficaces.
¿Qué hace un director de desarrollo de negocio?
Hans, gracias por este artículo. Llevo mucho tiempo preocupándome cuando veo que las descripciones de los puestos de desarrollo empresarial incluyen expresiones como “Se requiere prospección”, “Orientación a cuotas”, “Objetivos de ingresos” y, de hecho, “Ventas” en el propio puesto de trabajo. Es posible que la confusión se deba a que hay personas que odian la idea de hacer “ventas” o que les llamen “vendedor”. Tal vez Desarrollo de Negocio suene más regio, al igual que los estándares “Ejecutivo de Cuentas” y “Gestión de Clientes”. La realidad es que las ventas son una profesión honrada y quienes la hacen bien, la adoran. Exige su propio reconocimiento y no que se la englobe bajo el paraguas de Desarrollo de Negocio sólo porque BD suene más glamuroso.
Yo lo veo de esta manera: Las ventas son una fórmula de 1+1=2 para la empresa, mientras que el desarrollo empresarial es una fórmula de 1+1=3. En este artículo explicaré esto con más detalle. Voy a desglosar esto más en un post sobre el tema, respetuosamente haciendo referencia a su post en apoyo.
Hay una pequeña cosa que yo describiría un poco diferente: el Desarrollo de Negocio puede/debe a veces también estar involucrado en los pasos antes de “Activar” en el Proceso de Ingeniería Social. Para mí, un Desarrollador de Negocio puede tener un profundo impacto en el producto o servicio si el potencial de mercado detectado es lo suficientemente grande. De ahí también la implicación en los pasos anteriores, porque el Marketing como tal puede o no encontrar estos potenciales de mercado “ocultos”. Esta es mi opinión personal al respecto.