Exportar formato de factura comercial en excel
Si tiene un negocio de comercio electrónico, es probable que haya oído hablar de las facturas comerciales. Pero si hasta ahora sólo has realizado envíos nacionales, es posible que aún no hayas tenido que utilizar ninguna. Sin embargo, si estás pensando en expandir tu negocio internacionalmente, tendrás que conocerlas cuanto antes.
Una factura comercial es un documento aduanero. Es necesaria cuando se envían mercancías al extranjero y sirve de declaración aduanera para las exportaciones. Permite que el paquete pase por la aduana y ayuda a las autoridades a decidir si se aplican impuestos y derechos de importación.
Cuando realice envíos internacionales como comerciante de comercio electrónico, las facturas comerciales no son el único documento de exportación en el que debe pensar. Dependiendo del país en el que esté establecido y del lugar al que realice el envío, deberá incluir otros documentos aduaneros.
Factura comercial de envío
Una factura comercial o CI, es un documento exigido por el departamento de aduanas en las transacciones comerciales internacionales como prueba de la venta de los productos dados entre el comprador y el vendedor. La emite el vendedor después de la carga o después de la entrega y contiene las cantidades exactas de las mercancías enviadas.
El comercio internacional es un proceso muy laborioso y pesado y la factura comercial junto con la factura proforma son algunos de los documentos más importantes para establecer la autenticidad de una transacción de exportación.
Es un registro que notifica a las autoridades que la factura mostrada es exacta y está debidamente firmada, ofreciendo a las partes unas condiciones fiables. El comprador/importador puede entonces utilizar esta factura – y otros documentos de envío – para despachar el envío en la aduana del país de exportación e importación.
Se prepara una factura comercial con información sobre el envío para el comprador, el transitario, el agente de aduanas, el agente C&F y el banco. Es obligatoria para todos los envíos marítimos, aéreos e incoterms. Así, si un exportador realiza un envío aéreo a través de FedEx o DHL, debe presentar una factura comercial de FedEx o una factura comercial de DHL.
Factura comercial de exportación pdf
La factura comercial es el documento único que describe toda la operación de exportación de principio a fin. Es la base de todos los demás documentos de exportación porque es una factura de las mercancías del vendedor al comprador. También es el principal documento de envío utilizado por las aduanas de todo el mundo para el control y la valoración de las mercancías. Es fundamental incluir una factura comercial en sus documentos de exportación.
Reduzca hasta en un 80% el tiempo necesario para cumplimentar el formulario de factura comercial y sus otros formularios de exportación. El software de documentación de exportación de Shipping Solutions facilita la creación de más de dos docenas de formularios de exportación estándar. Regístrese ahora para una demostración gratuita. No hay absolutamente ninguna obligación.
Factura comercial estándar
Updated May 31, 2022La factura comercial se utiliza para detallar los cargos de cualquier envío que contenga un artículo que no sea un documento en papel. La factura comercial es el documento principal que se utiliza para el control de la importación, la valoración, la clasificación y la determinación de los derechos por parte del agente de aduanas del país. La factura comercial también debe identificar todos y cada uno de los productos que se envían y los peligros potenciales.
Reduce los retrasos – Si la documentación apropiada es clara, concisa e incluye toda la información requerida, reducirá significativamente los retrasos en las aduanas, ya que dispondrán de toda la información necesaria para tomar una decisión sobre el contenido fácilmente.
Informa a la aduana de la seguridad del contenido – Si la aduana no dispone de la documentación requerida, el paquete o paquetes podrían ser objeto de exámenes adicionales. Esto implicaría retener un envío durante el tiempo necesario para realizar el examen y podría provocar que todos los envíos futuros enviados por el expedidor también se retrasaran. Si la información de la Factura Comercial coincide con el formulario de entrada en aduana, entonces el Agente de Aduanas puede deducir que el paquete está seguro y protegido. Esto hará que la decisión de que el paquete de carga entre en el país sea más rápida.