Centro comercial y centro comercial
Un quiosco comercial (también conocido como quiosco de centro comercial o unidad de comercialización minorista, RMU) es una tienda que funciona en un quiosco suministrado por un comerciante, de diferentes tamaños y formas, que suele estar cerrado, con el operador situado en el centro y los clientes acercándose al vendedor a través de un mostrador.
El primer quiosco de centro comercial se inauguró en el Faneuil Hall de Boston en 1976[1]. A medida que los propietarios y el diseño de los centros comerciales se han ido sofisticando, el modelo de generación de ingresos de los centros comerciales se ha ido adaptando, y los quioscos han evolucionado para adaptarse a esta transición.
Se consideran parte de la industria minorista especializada, cuyo valor supera los 12.000 millones de dólares anuales. El gasto del comercio minorista se ha mantenido fuerte a pesar de los altibajos económicos (según la Oficina del Censo de EE.UU., en 2002 ascendió a unos 3,58 billones de dólares)[2] La colocación en zonas de paso garantiza un elevado tránsito de compradores, lo que ofrece oportunidades para las ventas por impulso[3]. [Muchos carritos son franquiciados, lo que ofrece más apoyo a los nuevos empresarios[3]. Los arrendamientos o alquileres suelen ser mensuales, pero su duración puede oscilar entre un fin de semana y un año[2]. Los arrendamientos breves permiten a los grandes minoristas probar el mercado temporalmente antes de comprometerse con un local[3] y reducen los costes para los nuevos propietarios de negocios[2].
Centro comercial là gì
“Centro comercial” y “Galería comercial” redirigen aquí. Para tipos específicos de centros comerciales, véase Shopping mall, Neighborhood shopping center, Strip mall, Retail park, Power center, Lifestyle center y Festival marketplace.
Un centro comercial (inglés americano) o shopping centre (inglés de la Commonwealth), también llamado complejo comercial, galería comercial, plaza comercial o galleria, es un grupo de tiendas construidas juntas, a veces bajo un mismo techo[2].
Los primeros conjuntos conocidos de comercios bajo un mismo techo son los mercados públicos, que se remontan a la Antigüedad, y los mercados cubiertos, bazares y zocos de Oriente Medio. En París se construyeron unos 150 pasajes cubiertos entre finales del siglo XVIII y 1850, y en el siglo XIX se construyeron multitud de galerías comerciales en toda Europa. En Estados Unidos, el uso generalizado del automóvil en la década de 1920 dio lugar a los primeros centros comerciales de unas pocas docenas de tiendas que incluían aparcamiento para coches. A partir de 1946, se construyeron grandes centros al aire libre con grandes almacenes (a veces como un conjunto de propiedades comerciales adyacentes con diferentes propietarios), y después centros comerciales cerrados, como el Southdale Center de Victor Gruen, cerca de Minneapolis, en 1956.
Centro comercial Shopee
Este artículo trata sobre los grandes centros comerciales, normalmente cerrados, con grandes almacenes tradicionales. Para una visión general de todos los tipos de centros comerciales, véase Centro comercial. Para centros comerciales peatonales, véase Zona peatonal.
Un centro comercial (o simplemente centro comercial) es un término norteamericano que designa un gran centro comercial cubierto, normalmente con grandes almacenes. El término “mall” (centro comercial) significaba originalmente un paseo peatonal con tiendas a lo largo del mismo (es decir, el término se utilizaba para referirse al paseo en sí que estaba meramente bordeado por dichas tiendas), pero a finales de la década de 1960, comenzó a utilizarse como término genérico para los grandes centros comerciales cerrados que se estaban convirtiendo en algo habitual en aquella época[1][2] En el Reino Unido, dichos complejos se consideran centros comerciales (en inglés de la Commonwealth: shopping centre), aunque “centro comercial” abarca muchos más tamaños y tipos de centros que el “mall” norteamericano. Otros países pueden seguir el uso estadounidense (Filipinas, India,[3] U.A.E.,[4] etc.) y otros (Australia,[5] etc.) siguen el uso británico. En inglés canadiense, y a menudo en Australia y Nueva Zelanda, “mall” puede utilizarse informalmente, pero “shopping centre” o simplemente “centre” figurará en el nombre del complejo (como Toronto Eaton Centre). Es menos frecuente que el término “mall” forme parte del nombre del complejo.
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