Horarios comercios barcelona

Maremagnum barcelona tiendas

La comida es una parte muy importante de la vida en Barcelona y las rutinas alimenticias realmente dictan el horario de esta ciudad. Permítame que le explique los hábitos y horarios locales para comer, de modo que pueda aprovechar al máximo su experiencia culinaria durante su visita.

Por las mañanas, las cafeterías de Barcelona ofrecen un desayuno ligero, consistente en un café o una bebida de cacao acompañada de galletas o pastel. Por las mañanas, los cafés y bares ofrecen una oferta combinada de café y bollería a buen precio. A esta hora temprana le servirán café amb llet (un café de máquina con leche caliente). Puede pedir un solo (expresso) o un tallat (machiatto), aunque estas bebidas se toman tradicionalmente después del postre en las grandes comidas del mediodía. Para los más sanos, en los puestos delanteros del mercado de la Boquería sirven estupendas macedonias de frutas para llevar a precios imbatibles.

Si adopta los horarios de comida locales, probablemente necesitará un tentempié rápido para seguir adelante. Este puede ser un momento ideal para probar un delicioso chocolate con churros (una taza de chocolate espeso para beber con dedos fritos de masa para mojar). A la catalana, puede pedir ensaimadas o melindros para mojar en el chocolate caliente. Los establecimientos de churros cierran durante el almuerzo y abren sus puertas por la tarde, sobre las 17:00 y las 17:30. La pintoresca Granja Viader, con más de 100 años de antigüedad, es la más tradicional de Barcelona.

  Horarios comercios barcelona

¿Cuál es el horario laboral en Barcelona?

En general, la jornada laboral en España se divide en dos mitades, el día comienza a las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde, con la famosa “siesta” entre medias. Como en el resto de Europa, la semana laboral va de lunes a viernes, excepto en la hostelería y el comercio (véase más abajo).

¿Está todo abierto los domingos en Barcelona?

El único centro comercial que abre siempre los domingos en Barcelona es el centro comercial Maremagnum, pero no todas las tiendas deciden abrir los domingos. Este centro comercial tiene una licencia especial para abrir los domingos debido a su ubicación portuaria.

Primark barcelona horario de apertura

El horario de apertura de la mayoría de las tiendas de Barcelona es de lunes a sábado de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Las grandes marcas comerciales como Zara, Mango y H&M abren a las 10 de la mañana y permanecen abiertas hasta las 10 de la noche. Y algunas tiendas más pequeñas cierran los sábados por la tarde.

El horario de apertura de los museos de Barcelona suele ser de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. La mayoría de los museos y galerías de arte de Barcelona cierran los lunes. Por supuesto, hay excepciones como el Museo de Cera y el Museu de la Xocolata.

¿Están abiertas hoy las tiendas en barcelona?

En general, la jornada laboral en España se divide en dos mitades, el día comienza a las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde, con la famosa “siesta” entre medias. Como en el resto de Europa, la semana laboral va de lunes a viernes, excepto en la hostelería y el comercio (véase más abajo).

  Plantilla horario comercial

Sin embargo, España es un país muy extenso, por lo que puede haber algunas variaciones. Por ejemplo, en el sur de España, donde hace más calor, la siesta puede ser a menudo un poco más larga y las tiendas pueden no volver a abrir hasta las 6 de la tarde. Como país católico, los domingos son festivos en España.

Una gran sorpresa para muchos extranjeros es la larga siesta de la tarde, cuando la mayoría de los pequeños comercios cierran de 14:00 a 17:00 horas. Aparte de los grandes almacenes y muchos grandes supermercados, en España no existen las compras por la tarde. Los extranjeros suelen estar divididos con respecto a los horarios comerciales en España: algunos los ven como un inconveniente, otros como una ventaja. Muchos prefieren comprar por la tarde cuando se acostumbran.

Los restaurantes, por razones obvias, tienden a funcionar con un horario diferente al de otros negocios, normalmente abren sobre las 13.00 horas para comer y vuelven a cerrar hasta las 16.00 horas. Vuelven a abrir por la tarde, en torno a las 20.00 horas, hasta medianoche y más allá.

¿Están abiertas las tiendas en Barcelona los domingos?

Si hay una ciudad en Europa en la que realmente disfrutará siendo un adicto a las compras, ésa es Barcelona. Además de las conocidas cadenas de moda como Desigual y Zara, en esta ciudad también encontrará un gran número de boutiques, tiendas de diseño, tiendas especializadas y grandes almacenes. Además, las tiendas suelen permanecer abiertas mucho tiempo, por lo que por la noche aún tendrá la oportunidad de abastecerse de ropa y otras cosas bonitas. Después, por supuesto, acomódese en una de las muchas terrazas de la ciudad para poder volver a admirar su mercancía con tranquilidad.

  Horarios comercios barcelona

Los horarios de apertura de la mayoría de las tiendas de Barcelona son: Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. En el casco antiguo, las tiendas suelen abrir un poco más (algunas hasta las 22 h). Tenga en cuenta que también hay muchas tiendas que cierran por la tarde, de 14:00 a 17:00 horas. Suelen ser sólo las tiendas más pequeñas o los negocios familiares que aún mantienen la antigua tradición.

¿Se puede comprar los domingos en Barcelona? Casi todos los comercios cierran los domingos, pero hay excepciones. Por ejemplo, muchos comercios del centro histórico de Barcelona abren los domingos de julio, agosto y diciembre. Y durante el periodo navideño, casi todos los comercios de Barcelona abren los domingos. El centro ‘Maremagnum’ abre todos los domingos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad