Mejor centro comercial córdoba

El zoco (córdoba)

A los visitantes de Córdoba se les presenta una enorme selección de lugares para ir de compras. El Patio Olmos está considerado una de las galerías comerciales más prestigiosas. Esta galería ocupa un espectacular edificio histórico situado en una de las calles céntricas de la ciudad. Está dirigida en gran medida a los aficionados a la moda moderna. Aquí encontrará muchas boutiques de diseñadores exclusivos, costosas tiendas de cosmética y joyería, así como tiendas de famosas marcas europeas.

En la calle principal de Córdoba se encuentra Nuevocentro Shopping, un mell donde podrá seguir buscando nuevos conjuntos y accesorios. Aquí puede encontrar tiendas de muchas marcas españolas populares notables a precios muy atractivos o visitar boutiques de marcas europeas universalmente conocidas. En la planta baja del complejo comercial hay un popular supermercado que goza de gran popularidad entre los turistas independientes. El centro comercial también cuenta con un cine y varios restaurantes.

Para regalos memorables, muchos cordobeses acuden a la histórica Avenida Achaval Rodríguez, a menudo llamada el “Callejón del Arte”. Concentra las tiendas de recuerdos y artesanía más populares, estas últimas incluyen más de 300 puntos. En esta calle se puede encontrar la artesanía más popular. Especialmente populares entre los turistas son los artículos y accesorios de cuero, los muebles de madera hechos a mano y la decoración del hogar, así como libros dedicados a la cultura nacional y joyas de artesanos locales. En esta calle también hay varias tiendas de antigüedades y de jóvenes diseñadores. Aquí funciona un mercadillo unos días a la semana.

  Centro comercial barcelos

Córdoba shopping españa

Córdoba tiene mucho que ofrecer al comprador serio, desde grandes almacenes y supermercados hasta pequeñas tiendas especializadas. En cuanto a la compra de souvenirs, esta ciudad andaluza es quizás más conocida por su orfebrería.

Los talleres artesanos de joyería de la ciudad están considerados como productores de piezas de calidad. Asimismo, su artesanía en piel es reconocida en todo el mundo. Cerámica, trajes de flamenca, abanicos ornamentados y un sinfín de sombreros cordobeses y guitarras también están a la venta en la ciudad.

Si se acerca a Córdoba durante las rebajas de verano, es posible que encuentre alguna ganga. Las rebajas duran de julio a agosto. En invierno, muchos productos están rebajados desde mediados de enero hasta finales de febrero.

Las tiendas independientes de Córdoba suelen abrir de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00, de lunes a sábado. La mayoría de las grandes tiendas y grandes almacenes permanecen abiertos durante todo el día y algunas horas más por la noche. Asimismo, durante los ajetreados meses de verano, los horarios comerciales tienden a ampliarse.

Qué comprar en córdoba

¿Necesitas hacer unas compras, darte un capricho o comprar algún recuerdo y no sabes dónde hacerlo en Córdoba? No te preocupes, tenemos la solución para ti. En este artículo podrás descubrir dónde ir de compras en Córdoba.

Si hay algo que destaca en la ciudad de Córdoba es toda la artesanía tradicional que puedes encontrar en sus calles. No es sólo la experiencia de conseguir el producto, ver las tiendas tradicionales es una experiencia encantadora.

  Centro comercial canalejas apertura

Si no está seguro de qué llevarse como recuerdo, no podrá marcharse sin llevarse un recuerdo de cuero o plata elaborado por las empresas locales. Podrá descubrir varias curiosidades y tradiciones del propio oficio cordobés, como la filigrana de plata cordobesa. Consiste en una técnica de orfebrería que crea finos hilos con un metal, ya sea oro o plata, estas piezas destacan por su ligereza.

El cordobán, otra técnica utilizada desde hace años en algunos productos locales, se basa en la piel curtida de alta calidad de cabras o machos cabríos, generalmente curtida con zumaque. Córdoba es la primera y mayor productora de este tipo de cuero, utilizando esta técnica desde la Edad Media para el revestimiento y la decoración.

Las mejores compras en Córdoba

El mejor lugar para alojarse en Córdoba capital es el barrio de Nueva Córdoba. Esta zona, de arquitectura señorial, es la más cosmopolita de la ciudad y se encuentra en pleno centro, junto al casco histórico. Es el barrio de moda de Córdoba y donde encontrará numerosas tiendas de diseño independiente, anticuarios y tiendas de arte. También puedes pasear por el Patio Olmos, que alberga el principal centro comercial de la ciudad, con cine, restauración y tiendas de moda.

  Centro comercial la ballena tiendas

Lo mejor para conocer la provincia de Córdoba no es quedarse en la ciudad, sino recorrerla. Córdoba es una auténtica maravilla de la naturaleza, con suaves colinas y una gran variedad de ríos, cascadas, gargantas y laderas a lo largo de sus valles. Hay tanto que recorrer que una de las mejores formas de hacerlo es en coche. Las carreteras son buenas y están bien señalizadas, y encontrará pueblos con mucho encanto diseminados por el campo donde pasar una o varias noches para descubrir y disfrutar del ambiente y la naturaleza. Si busca más aventura, también hay muchos campings y claros naturales donde montar la tienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad