Código de comercio francés pdf
Será nula toda estipulación en un contrato o convenio por la que el trabajador renuncie a cualquier derecho establecido a su favor en virtud de lo dispuesto en la presente Ley, aun cuando dicha estipulación se haya realizado con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma.
“Salario” es todo lo que se entrega al trabajador en contraprestación de su trabajo en virtud de un contrato laboral, escrito o no escrito, cualquiera que sea la naturaleza del salario, ya sea en dinero o en especie y pagadero mensual, semanal, diario o a destajo, o en función del número de horas de trabajo o de la cantidad de producción; independientemente de que todo o parte de dicho salario consista en comisiones o propinas cuando estas últimas se paguen de acuerdo con la práctica generalmente aceptada y existan reglas que permitan su cálculo exacto.
Trabajador” es toda persona que trabaja por cuenta de un empresario bajo su dirección o control, aunque no esté bajo su supervisión directa, a cambio de un salario.
¿Qué es el Código de Comercio en España?
El Código de Comercio define las obligaciones del vendedor y el comprador e informa también del contrato de compraventa obligatorio. El vendedor está obligado a entregar la mercancía según lo estipulado y a su debido tiempo. El comprador puede solicitar el reconocimiento de los dioses.
¿Qué es el Código de Comercio alemán?
El HGB incluye la normativa sobre el registro de empresas en Alemania y las ordenanzas que deben cumplir. Por ejemplo, el HGB incluye disposiciones sobre el uso de corredores comerciales, agentes y la formación y disolución de asociaciones con terceros.
Artículo l. 233-3 del código de comercio francés
1 – Las sociedades mercantiles tendrán como ley personal la del Estado en el que se encuentre su sede principal y se lleve a cabo su gestión central. 2 – Las sociedades que tengan su sede social en Portugal no podrán, sin embargo, impugnar el derecho de terceras sociedades a someterse a leyes distintas de la portuguesa.
3 – A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, un representante de la sociedad deberá supervisar el registro de los estatutos por los que se regirá la sociedad.
5 – La decisión de transferencia de sede en los términos del párrafo anterior deberá ser adoptada observando las disposiciones relativas a la modificación de los estatutos sociales, y en ningún caso podrá ser adoptada por menos del 75% de los votos correspondientes al capital social de la sociedad. Los socios que no hayan votado a favor de la resolución en cuestión podrán renunciar a la sociedad, anunciando su decisión en un plazo de 60 días a partir de la publicación de la resolución en cuestión.
Código de Comercio español
(2)Los negocios mercantiles para los que no existan disposiciones en el presente Código se regirán por la costumbre mercantil, y si no existe costumbre mercantil, se regirán por las disposiciones del Código Civil (Ley nº 89 de 1896).
(2)Se considerará comerciante a la persona que se dedique al negocio de venta de mercancías en una tienda o en cualquier otra instalación similar a ésta, o a la persona que se dedique al negocio de la minería, aunque dicha persona no se dedique al negocio de realizar una transacción comercial.
Artículo 7Las disposiciones del artículo 5, del artículo anterior, del capítulo siguiente, del apartado (2) del artículo 11, del apartado (2) del artículo 15, de la primera frase del apartado (2) del artículo 17, del capítulo V y del artículo 22 no se aplicarán a un pequeño comerciante (es decir, un comerciante cuyo valor de los bienes utilizados para su actividad, tal como se especifica en la Ordenanza del Ministerio de Justicia, no supere la cantidad especificada en la Ordenanza del Ministerio de Justicia).
Artículo 8Los asuntos que deban registrarse de conformidad con las disposiciones de esta Parte se inscribirán en un registro mercantil a solicitud de la parte interesada, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Registro Mercantil (Ley núm. 125 de 1963).
Artículo 2224 del Código Civil francés
(2)Se considerará Comerciante a la persona que ejerza la actividad de venta de mercancías en una tienda u otro establecimiento similar o a la persona que ejerza la actividad minera, aun cuando dicha persona no ejerza la actividad de realizar transacciones comerciales.
Artículo 7Las disposiciones del artículo 5, del artículo anterior, del capítulo siguiente, del apartado (2) del artículo 11, del apartado (2) del artículo 15, de la primera frase del apartado (2) del artículo 17, del capítulo V y del artículo 22 no se aplican a un pequeño comerciante (es decir, un comerciante con un valor de activos según lo dispuesto por la Ordenanza del Ministerio de Justicia que no supere la cantidad prescrita por la Ordenanza del Ministerio de Justicia, para los activos que el comerciante utiliza para su negocio).
Artículo 8La información que debe registrarse de conformidad con las disposiciones de esta Parte se inscribe en el registro mercantil a solicitud de la parte interesada, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Registro Mercantil (Ley núm. 125 de 1963).
Artículo 9(1)La información que deba registrarse de conformidad con las disposiciones de esta Parte no podrá hacerse valer contra un tercero de buena fe hasta después del registro. Lo mismo se aplica después del registro si un tercero tenía una razón legítima para no saber que la información estaba registrada.