Sociedad en comandita simple
CÓDIGO DE SOCIEDADES MERCANTILESTÍTULO 4. SOCIEDADES COLECTIVASCAPÍTULO 152. SOCIEDADES COLECTIVASSUBCAPÍTULO A. DISPOSICIONES GENERALESsec. 152.001. DEFINICIONES. En este capítulo: (1) “Evento de retirada” o “retirada” significa un evento especificado por la Sección 152.501 (b). (2) “Evento que requiere una liquidación” significa un evento especificado por la Sección 11.051 o 11.057. (3) “Sociedad de responsabilidad limitada extranjera” significa una sociedad que: (A) es extranjera, y (B) tiene la condición de una sociedad de responsabilidad limitada de conformidad con las leyes de la jurisdicción de la formación. (4) “Otras disposiciones de asociación” significa las disposiciones de los capítulos 151 y 154 y el título 1 en la medida aplicable a las asociaciones. (5) “Transferencia” incluye: (A) una asignación; (B) un traspaso; (C) un contrato de arrendamiento; (D) una hipoteca; (E) una escritura; (F) un gravamen; y (G) la creación de un interés de seguridad. (6) “socio retirado” significa un socio con respecto a quien se ha producido un evento de retiro.
Art. 152.003. PRINCIPIOS COMPLEMENTARIOS DE LA LEY. Los principios de derecho y equidad y las otras disposiciones de asociación complementan este capítulo a menos que se disponga lo contrario por este capítulo o las otras disposiciones de asociación.
Sociedad regular colectiva – Explicación
En una sociedad colectiva, los socios aceptan ser personalmente responsables de una responsabilidad potencialmente ilimitada. Las responsabilidades no están limitadas como lo estarían, por ejemplo, en una sociedad constituida como sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Los socios son responsables de las deudas, y el embargo de los activos de un propietario es una posibilidad. Además, cualquier socio puede ser demandado por las deudas de la empresa.
Dado que una sociedad colectiva es una entidad de transferencia en la que los ingresos fluyen directamente a los propietarios, cada socio declara su parte de los beneficios o pérdidas de la sociedad en su declaración de la renta personal. La sociedad en sí no tributa.
A su vez, esto permite una gestión más rápida y decisiva en comparación con las empresas, que a menudo deben hacer frente a múltiples niveles de burocracia y papeleo, lo que complica y ralentiza la aplicación de nuevas ideas.
La asociación debe tener un acuerdo formal por escrito, aunque los acuerdos verbales son válidos. En él se detallan aspectos como la estructura de gobierno de la empresa, los derechos y responsabilidades de los socios y el reparto de beneficios.
Asociación
Consideraciones para constituir una sociedad colectivaLas sociedades colectivas están formadas por dos o más personas, denominadas socios colectivos, que suscriben un acuerdo para realizar negocios con ánimo de lucro. Los socios colectivos tienen un deber fiduciario de lealtad y confianza hacia los demás socios y deben subordinar sus intereses personales a los de la sociedad.Características básicasPara la mayoría de sus características básicas, una sociedad colectiva es similar a una empresa unipersonal; sin embargo, en otros aspectos es similar a una sociedad anónima. Según la legislación fiscal estatal y federal, una sociedad colectiva tiene las siguientes características:
Cuando las personas deciden convertirse en socios, deben contratar a un abogado para que prepare un contrato de sociedad por escrito. Aunque dicho acuerdo no es obligatorio para constituir una sociedad, es muy aconsejable por las mismas razones por las que generalmente se prefieren los contratos escritos. Además, el Estatuto de Fraudes exige un escrito para una asociación que tenga una duración superior a un año.
¿Qué es una asociación? (Artículos 1767-1770 del Código Civil
El Derecho de sociedades alemán admite distintas formas de asociación como estructuras societarias. En Alemania, las sociedades colectivas permiten a los empresarios unirse y hacer crecer sus empresas de forma significativa. Las sociedades colectivas tienen menos requisitos de constitución que otras formas de sociedad, como la GmbH y la AG. Sin embargo, hay que señalar que existen diferencias importantes entre los distintos tipos de sociedades personalistas y que estas diferencias clave tienen que ver con su objeto social y sus requisitos de responsabilidad.
Para constituir una KG, el contrato de sociedad debe esbozar la lista de accionistas y distribuir las funciones del socio de responsabilidad limitada y del socio de responsabilidad ilimitada. También deben presentar el nombre de la sociedad, el propósito de la empresa y su duración prevista, entre otros aspectos. La constitución de una sociedad KG puede ser un asunto complejo, ya que son muchos los requisitos burocráticos que hay que cumplir. Permita que nuestro equipo de abogados corporativos alemanes le guíe a través de las necesidades.
Los requisitos necesarios para constituir una sociedad KG son mucho menos onerosos que los necesarios para constituir una sociedad limitada. El punto de partida es el contrato de sociedad. El contrato de sociedad es un acuerdo escrito que describe el papel de los socios y establece qué socios son los socios colectivos (con responsabilidad ilimitada) y los socios comanditarios (con responsabilidad limitada). El contrato también debe definir los objetivos de la sociedad, la distribución de los beneficios de la sociedad y la forma en que la KG abordará los cambios de accionistas/socios dentro de la sociedad. Registro: Tras el acuerdo de asociación, es necesario registrar la sociedad. Un notario debe supervisar el acuerdo de asociación antes de que la KG se registre en la oficina comercial, la oficina tributaria y el registro. Requisitos de capital: Al igual que ocurre con otras formas de asociación, no existe una cantidad fija de capital necesaria para constituir una KG. Se recomienda disponer de fondos suficientes para respaldar adecuadamente a la sociedad en las primeras fases de la actividad, a fin de establecer plenamente la empresa.