Comercio electrónico transfronterizo

Empresa de comercio electrónico transfronterizo

Un negocio en línea necesita dirigirse a los usuarios de la forma adecuada para captar clientes internacionales. El primer paso esencial es una traducción de calidad que tenga en cuenta los aspectos culturales. De nada sirve lanzar una operación internacional si nuestros clientes no nos entienden. Echemos un vistazo.

Dado este ritmo de crecimiento, haríamos bien en buscar diferentes formas de internacionalizar nuestro negocio. De hecho, incluso con los contratiempos actuales, como la debilidad de la economía británica y el lento crecimiento, Insider Intelligence sugiere que las perspectivas no son demasiado sombrías, ya que el comercio electrónico está ayudando a reforzar las ventas minoristas.

Las cifras del comercio electrónico en el Reino Unido también muestran que este país se sitúa sistemáticamente entre los tres primeros países desde los que se compra en la mayoría de los mercados. Incluso después del Brexit, el comercio electrónico transfronterizo sigue siendo tan importante como siempre: una encuesta reciente muestra que el 29 % de los compradores franceses y el 26 % de los alemanes siguen comprando en el Reino Unido.

A la vista de estas cifras, debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos conseguir nuestra parte del pastel? Fácil: conseguir que los clientes de otros países se sientan como en casa en nuestro ecommerce. Esto es algo que sólo puede conseguirse con la traducción.

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Industria del comercio electrónico transfronterizo

El comercio electrónico transfronterizo, definido como la venta en línea de productos a consumidores de distintos países, ha pasado de ser el dominio de los grandes conglomerados multinacionales al ámbito de cualquier empresa en línea en expansión.

Cada vez está más claro que las empresas que quieran ampliar su alcance deben empezar a plantearse la venta transfronteriza. ¿Por qué vender más allá de las fronteras? Decidir vender a través de las fronteras es una decisión importante para cualquier empresa, y empieza por comprender los beneficios potenciales, entre ellos:

La notoriedad y la visibilidad de la marca son fundamentales para el éxito a largo plazo de cualquier empresa de comercio electrónico que aspire a convertirse en una marca mundial, ya que el reconocimiento de la marca es uno de los indicadores más evidentes de una huella exitosa dentro de un mercado.

La realidad de los negocios es que la competencia impulsa a las empresas a encontrar ventajas cuando y donde pueden. Una de las oportunidades más inmediatas para que las empresas en crecimiento superen a sus competidores locales es expandirse a mercados diferentes, porque si no lo hace usted, acabarán haciéndolo ellos.

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Tamaño del mercado del comercio electrónico transfronterizo

Las importaciones transfronterizas de comercio electrónico en China han ido en aumento debido a la demanda de productos extranjeros en China y al desarrollo de la logística transfronteriza. En los últimos años también han surgido muchos mercados transfronterizos en línea que sirven de destino único para que los consumidores chinos compren productos de todo el mundo.

A finales de 2021, Tmall Global (plataforma de compras transfronterizas respaldada por Alibaba) contaba con más de un tercio de todos los minoristas de comercio electrónico transfronterizo B2C. En 2019, Alibaba también había adquirido Koala, la segunda mayor plataforma de comercio electrónico transfronterizo de China.

Las empresas chinas también desarrollaron estrategias para minimizar el tiempo y los costes de entrega. Comenzaron a transportar los productos a almacenes en los países de destino en lugar de enviarlos directamente a los compradores finales.

El término “comercio electrónico transfronterizo” se utiliza para referirse a cualquier venta internacional de un producto o servicio entre dos partes que interactúan a través de una plataforma de mercado en línea. Existen cuatro tipos diferentes de comercio transfronterizo.

Comercio electrónico transfronterizo wikipedia

¿Quiere expandirse en el mercado internacional en línea? ¿Quiere estar seguro de que será un éxito? El camino seguro hacia el éxito de la internacionalización y la expansión de su negocio en línea es una sólida estrategia transfronteriza. Go Global Ecommerce ha elaborado recientemente su Guía especial sobre comercio electrónico: cómo conquistar el mercado internacional con una estrategia transfronteriza. Esta guía se puede descargar y está diseñada para ayudarle a empezar a crear su propia estrategia transfronteriza.

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La guía es detallada pero sencilla de seguir. Explica los pormenores del comercio electrónico transfronterizo y por qué ha llegado el momento de que las empresas de comercio electrónico se internacionalicen. Y lo que es más importante, está repleta de información sobre cómo desarrollar su propia estrategia de internacionalización e incluye consejos de representantes expertos -Jevnet, Salesupply, Skeepers y Scalaplay- que asistieron a la mesa redonda organizada por Go Global Ecommerce en junio de 2022. Su experiencia le ayudará a tomar decisiones inteligentes e informadas.

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