Logistica en el comercio electronico

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Su empresa de comercio electrónico ha superado todos los pronósticos. Ha pasado de ser una idea en el reverso de un sobre a convertirse en una empresa de pleno derecho con clientes e ingresos reales. Sin embargo, su éxito puede llevarle a la ruina si gasta demasiado en logística o no envía los productos como esperan los clientes.

Tal vez vendas ropa única de origen sostenible, juguetes no tóxicos para mascotas o decoración ecológica para el hogar. Independientemente de la combinación de productos, es posible que su empresa esté lista para superar su actual situación logística de comercio electrónico. Su sueño hecho realidad podría convertirse en una pesadilla logística. Después de todo, puede que usted sea un experto en su nicho, pero la logística es una ciencia en sí misma.

Una de las ventajas de la creación de una marca vertical nativa digital es que su empresa no tiene que cargar con sistemas y procedimientos heredados. Puedes incorporar las mejores prácticas desde el principio en lugar de redescubrirlas por el camino. Puede integrar tecnología y análisis desde el principio que le ayudarán a controlar los costes y cumplir la promesa de su marca.

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La logística no es más que la gestión del modo en que se obtienen, almacenan y envían los recursos a sus destinos finales. La planificación, la ejecución y el control del movimiento y la colocación de estos bienes y servicios deben producirse dentro de un sistema determinado diseñado para lograr objetivos específicos, que pueden variar según el sector.

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Las grandes empresas suelen trabajar con múltiples partes para mantener el ritmo de la demanda. Sin embargo, su pequeña empresa no necesita necesariamente asociarse con diferentes organizaciones para gestionar la logística de su sitio web de comercio electrónico. Si su operación es lo suficientemente pequeña, puede trabajar con empresas y organizaciones locales para enviar y almacenar sus productos.

La logística a escala de pequeña empresa no es excesivamente compleja. Una vez que un cliente completa su pedido en su sitio web, la transacción activará cualquier software de inventario que tenga. Como minorista, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen un software de gestión de inventario integrado, por lo que un pago completado ajustará automáticamente su inventario en consecuencia.

Ejemplos de logística de comercio electrónico

Hay muchos tipos de logística. La más conocida es la logística de ventas, que transporta los productos del productor al consumidor. Además, hay otros tipos de logística, como la logística de aprovisionamiento, que es el flujo de materias primas y piezas, la logística de producción, que es el flujo de materiales dentro de una fábrica o empresa, la logística de recuperación, que es el flujo de devoluciones de los consumidores y residuos, y la logística de reciclaje, que es el flujo de materiales reciclables. Esta sección describe en profundidad los tipos y campos de la logística.

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El aumento de las mercancías que se envían y la escasez de mano de obra necesaria han dado lugar a la “Crisis Logística”. Esta guía presenta los fundamentos de los sistemas logísticos y los puntos de mejora que pueden utilizarse para aumentar la eficiencia en cualquier lugar de trabajo.

La logística puede dividirse en cinco tipos por campos: logística de aprovisionamiento, logística de producción, logística de ventas, logística de recuperación y logística de reciclaje. Cada uno de ellos se explica en detalle, pero primero debemos conocer los campos y tipos de logística. En el caso de la logística de recuperación y la logística de reciclaje, ambos tipos son iguales hasta la recuperación de bienes de los consumidores, pero la logística de reciclaje es la que recicla los bienes que se recogen.

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La e-logística, como concepto, encarna todos los cambios que se han producido en la forma de organizar las operaciones logísticas porque, como todos sabemos, el comercio electrónico está ganando terreno. Ahora más que nunca, una buena gestión logística del comercio electrónico es la base para triunfar en este sector.

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En logística, el servicio al cliente consiste en satisfacer la demanda en términos de tiempo, fiabilidad, comunicación y comodidad. En la logística del comercio electrónico, las exigencias de los clientes son elevadas y los servicios logísticos forman parte integrante de lo que una marca tiene que ofrecer en este entorno de comercio electrónico profundamente competitivo. Sin embargo, cuanto mayor es el nivel de servicio, mayores son los costes logísticos.

En el sector del comercio electrónico, los datos de inventario disponibles deben ser muy precisos y fiables para que puedan manejarse desde todos los rincones de la empresa. El reto puede empezar aquí: si el almacén gestiona pedidos muy grandes muy rápidamente; si se desencadena un fenómeno llamado proliferación de SKU en su base de SKU; o, si los flujos son mixtos. Entonces, los pedidos se sirven tanto para las tiendas físicas como para los clientes finales desde el mismo almacén o desde varios centros de distribución.

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