Convenio colectivo
Aquí encontrará información sobre el modelo sueco de mercado laboral, enlaces a convenios colectivos de diversos sectores e información de contacto con las organizaciones responsables de la representación de empresarios y trabajadores.
La relación entre empresarios y trabajadores y sus organizaciones está regulada en Suecia por varias leyes. Las partes del mercado laboral pueden apartarse ampliamente de la legislación mediante convenios colectivos. Un convenio colectivo es un acuerdo escrito sobre las condiciones de empleo entre una organización patronal-representativa o un empleador y una organización sindical. También puede regular otras condiciones entre empresarios y trabajadores. La Oficina Nacional de Mediación tiene más información sobre el modelo sueco.
La Asociación Sueca de Municipios y Regiones (SALAR) es una organización representativa de los empresarios que representa y defiende a la administración local en Suecia. Todos los municipios y regiones de Suecia son miembros de SALAR.
TCO está formada por 13 sindicatos afiliados. Sus miembros trabajan en todos los sectores del mercado laboral, por ejemplo en escuelas, sanidad, comercio, medios de comunicación, policía, industria manufacturera, informática y telecomunicaciones.
¿Qué es el convenio colectivo general?
Es un proceso en el que los miembros de un sindicato negocian un convenio colectivo con su empleador. Un convenio colectivo es un contrato que establece las condiciones de empleo, como el salario y las vacaciones. Los equipos de negociación negocian las prioridades de los afiliados en nombre de todos los miembros de un grupo.
¿Qué contiene un convenio colectivo?
¿Qué es un convenio colectivo? Un convenio colectivo (CBA) es un contrato alcanzado como resultado de las negociaciones entre los representantes de un sindicato y el empresario. La intención de las partes negociadoras era satisfacer los intereses de ambas partes.
Convenio colectivo suecia
Es un proceso por el que los miembros de un sindicato negocian un convenio colectivo con su empresa. Un convenio colectivo es un contrato que establece los términos y condiciones de empleo, como el salario y las vacaciones.
Debi escribió un seguimiento de su reunión del 23 de octubre de 2019, durante la cual usted solicitó una breve nota informativa que resumiera la posición y las preocupaciones del Instituto con respecto a la posible transferencia de nuestros Miembros Civiles al problemático sistema de pago Phoenix.
Nos complace anunciar que el grupo RE ha ratificado el convenio colectivo. Al igual que nosotros hemos completado nuestro proceso de ratificación, el Consejo del Tesoro está iniciando al mismo tiempo su proceso de ratificación. Esto implica la aprobación del Gabinete.
Su Equipo de Negociación de AFS se complace en anunciar que el 25 de mayo de 2019 firmamos un acuerdo tentativo para completar esta ronda de negociación colectiva. El Equipo de Negociación desea agradecer a todos los miembros por su apoyo.
Su Equipo de Negociación de NFB se complace en anunciar que el 17 de julio de 2019 firmaron un acuerdo tentativo para finalizar esta ronda de negociación colectiva. El Equipo de Negociación desea agradecer a todos los miembros por su apoyo durante esta ronda de negociación.
Cobertura de la negociación colectiva suecia
Los convenios colectivos son comunes en todos los países nórdicos. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a las circunstancias y el grado en que son vinculantes para los empresarios. Por ejemplo, en algunos países nórdicos los convenios colectivos pueden ser de aplicación general para algunas industrias/sectores.
No. En Dinamarca no existen convenios colectivos de aplicación general para algunos sectores. La mayoría de los convenios colectivos se celebran entre un sindicato y una asociación de empresarios o un único empresario. A falta de convenio colectivo, el empresario es libre de pactar en un contrato individual todas las condiciones reguladas habitualmente en los convenios colectivos, siempre que dichas condiciones sean conformes a la ley.
Sí. Los sindicatos de trabajadores y empresarios negocian convenios colectivos sectoriales en los que se especifican las condiciones mínimas del sector. Esto significa, por ejemplo, que se puede acordar un salario mínimo entre un sindicato de trabajadores y un sindicato patronal que vincule a todo el sector, incluidos los empresarios que no estén afiliados al sindicato patronal específico.
Almega español
Los convenios colectivos se celebran entre representantes de la empresa y de los trabajadores con capacidad para suscribirlos. Además del salario mínimo, también regulan otras disposiciones esenciales del Derecho laboral (como los acuerdos relativos a la retribución, la flexibilidad horaria y la extinción de la relación laboral, etc.).
Además, la Oficina Federal de Conciliación del Ministerio Federal de Trabajo y Economía también puede reconocer oficialmente la capacidad de celebrar convenios colectivos a las asociaciones profesionales voluntarias de empresarios y trabajadores y a algunas otras asociaciones.
En el ámbito de la agricultura y la silvicultura, el reconocimiento de la capacidad para celebrar convenios colectivos corre a cargo de las Comisiones Superiores de Conciliación, que están incorporadas a las oficinas del gobierno provincial respectivo.
La ley tiene por objeto garantizar que los empresarios que no estén cubiertos por ningún convenio colectivo concedan a sus trabajadores los mismos salarios y condiciones de trabajo que los que establecería el convenio colectivo.