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Cuando era directivo de una empresa de DuPont a principios de los años noventa, Oliver Wight Americas fue contratada para evaluar nuestro proceso de planificación de ventas y operaciones. Esperaba con impaciencia la evaluación porque creía que nuestro proceso era muy bueno.
George Palmatier, de Oliver Wight, me llevó aparte después de revisar nuestro proceso. De forma muy provocativa y sincera, me señaló lo que me estaba perdiendo como líder empresarial al no tener todas las funciones alineadas con un plan y al no ser capaz de ver las lagunas en el rendimiento de la empresa.
George me convenció de que mi visión de la planificación de ventas y operaciones era demasiado limitada. Considerábamos la S&OP sobre todo como un proceso a corto plazo para equilibrar la oferta y la demanda. George insistió en que nuestra empresa necesitaba un proceso para integrar todas las funciones y garantizar que todos los planes estuvieran alineados y vinculados a la estrategia.
DuPont acabó exigiendo que todas sus empresas implantaran lo que se denominó DuPont Integrated Business Management (DIBM), el nombre de DuPont para la Planificación Empresarial Integrada. El único otro proceso obligatorio en DuPont es Six Sigma. Así de importante era DIBM para la salud de DuPont.
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Este libro presenta una introducción exhaustiva a la planificación empresarial integrada (IBP), basándose en la experiencia de los profesionales y mostrando las ganancias de valor al pasar de la planificación desconectada a la IBP. También propone una hoja de ruta para la transformación de la planificación, incluidas las iniciativas tecnológicas, las prioridades empresariales y los procesos organizativos, y demuestra cómo motivar a las diferentes partes interesadas en la IBP para que trabajen juntas, cuándo y cómo conectar la planificación estratégica (que debe entenderse como SC&O a largo plazo), táctica y operativa, y cómo aprovechar las características funcionales y de integración de datos de SAP IBP. Los casos de uso de procesos empresariales del mundo real ayudan a mostrar las implicaciones prácticas de la implementación de SAP IBP. Además, el libro explora las nuevas capacidades, la adquisición y retención de talentos, el liderazgo en el desarrollo profesional y el Centro de Experiencia de IBP. Una discusión de cómo las tendencias tecnológicas disruptivas como big data, Internet de las cosas, aprendizaje automático e inteligencia artificial pueden influir en IBP ahora y en un futuro próximo completa el libro.
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Descripción:Debido a la complejidad y globalización de las empresas actuales, las organizaciones recurren ahora a los procesos colaborativos para seguir siendo competitivas.Ingeniería de Procesos de Negocio Colaborativos y Organizaciones Globales: Frameworks for Service Integration proporciona un análisis completo de los entornos colaborativos actuales al tiempo que introduce limitaciones y oportunidades de mejora. Ofreciendo una fuente de referencia enriquecida de investigación internacional autorizada dentro de este campo de estudio, esta lograda colección contiene los últimos marcos y metodologías útiles para lograr la sinergia organizacional a través de la integración de servicios.Cobertura:Las muchas áreas académicas cubiertas en esta publicación incluyen, pero no se limitan a:Revisiones y Declaraciones
Procesos empresariales integrados con sistemas erp
Editor jefeDr. Liang-Jie ZhangISSN en línea1741-8771ISSN impreso1741-87634 números al añoPrecio de suscripciónCiteScore0,8 (2021)Los procesos empresariales desempeñan un papel clave a la hora de permitir la integración/colaboración de aplicaciones empresariales en múltiples organizaciones. La integración puede clasificarse en dos tipos: interna y externa. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben ser ágiles a la hora de adaptar los procesos a la dinámica cambiante del mercado, y mirar más allá de las empresas/mercados tradicionales mediante interacciones de colaboración y soluciones dinámicas de comercio electrónico. La infraestructura de la empresa debe permitir la detección dinámica de socios comerciales y proveedores de servicios, así como mecanismos de seguridad federados y la supervisión y gestión de soluciones. IJBPIM pone de relieve la modelización, simulación, integración y gestión de procesos empresariales mediante tecnologías emergentes.