Retraso en el pago del alquiler comercial
Asesoramos a empresas, empresarios, inversores y centros educativos sobre todos los aspectos de la legislación británica en materia de inmigración, desde la contratación de personal extranjero hasta la garantía del cumplimiento de las obligaciones con el Servicio de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI).
Nuestros abogados especializados en fabricación e ingeniería conocen en profundidad estos sectores y las necesidades de las empresas. Somos conscientes de la enorme y vital contribución de las empresas de fabricación e ingeniería a la economía británica. Nuestros abogados colaboran con clientes de estos sectores para garantizar la protección de sus intereses y la consecución de sus ambiciones comerciales.
Tanto si su empresa está situada directamente en el sector público como si es un socio comercial, nuestros abogados especializados en el sector público pueden ayudarle en todas las áreas del derecho mercantil en las que probablemente necesite asesoramiento, desde banca y finanzas, licitaciones y contratos comerciales, resolución de conflictos, propiedad inmobiliaria e intelectual, protección de datos, derecho laboral y mucho más.
Sea cual sea su negocio dentro del sector minorista, nuestros abogados especializados en comercio minorista entienden este difícil mercado y trabajan en una amplia gama de áreas, como comercio electrónico, derecho mercantil y societario, propiedad comercial, resolución de conflictos y derecho laboral, para asesorarle y ofrecerle soluciones para su negocio.
¿Qué es el reingreso por impago de alquiler?
La caducidad (o reentrada), que es la capacidad del propietario de poner fin a un contrato de arrendamiento por impago del alquiler o incumplimiento de otros pactos del inquilino. Notificación de una demanda legal, que es un requerimiento por escrito del pago de una deuda (por ejemplo, el impago del alquiler).
¿Qué ocurre al final de un contrato de arrendamiento comercial?
Al expirar el plazo contractual en virtud de un contrato de arrendamiento protegido, el arrendamiento continúa en las mismas condiciones hasta que cualquiera de las partes notifique la rescisión del contrato.
¿Cuál es el asiento correspondiente al pago del alquiler?
Los pagos de alquiler son gastos de la empresa. Registraremos el asiento en el libro diario cargando el gasto de alquiler y abonando el alquiler a pagar (Pasivo). Generalmente, los contratos de alquiler tendrán una etiqueta de depósito de seguridad.
¿Qué puede hacer un arrendador de locales comerciales para cobrar el alquiler impagado?
Hay pocas cosas más inquietantes para un arrendador comercial que un inquilino que deja de pagar el alquiler. Además de causar incertidumbre financiera, el impago del alquiler a menudo puede dejar a los propietarios comerciales inseguros sobre cómo resolver el problema.
A partir del 24 de marzo de 2022, entró en vigor la Ley de Alquiler Comercial (Coronavirus) de 2022, que se aplica a cualquier negocio afectado negativamente por las órdenes de cierre obligatorio durante la pandemia en Inglaterra y Gales. Se sitúa junto a un nuevo código de práctica de alquiler comercial.
En algunas circunstancias, puede ser mejor acordar una reducción temporal del alquiler, unas vacaciones o una reestructuración de los pagos. Ayudar a su inquilino a superar problemas financieros temporales puede significar volver a tener unos ingresos por alquiler estables antes que si tuviera que intentar encontrar un nuevo inquilino en unas condiciones comerciales difíciles tras la pandemia.
Esta forma de actuar puede resultar atractiva si su inquilino tiene un historial de impagos de alquiler o si usted no cree que exista una posibilidad realista de que cumpla con sus futuras obligaciones de alquiler. Si el mercado de alquileres en su sector es fuerte, puede que consiga un nuevo inquilino rápidamente y, posiblemente, por un alquiler más alto que antes.
Cobro de alquileres comerciales atrasados
Un contrato de arrendamiento comercial se celebra por un plazo fijo y sólo puede rescindirse dentro de ese plazo en determinadas circunstancias. Estas circunstancias pueden incluir el retraso en el pago del alquiler, o si el propietario acuerda liberar al inquilino del contrato. En determinadas situaciones, los inquilinos pueden tener que seguir pagando el alquiler de la vivienda después de haber rescindido el contrato.
Pero este derecho de “reingreso” o caducidad debe ir precedido de un requerimiento formal del pago del alquiler, tal y como estipula la ley. Aunque las leyes varían de un estado a otro, el artículo 124 de la Ley de Propiedad de Queensland de 1974 exige que el derecho de reingreso no se haga efectivo a menos que el arrendador haya entregado al arrendatario una notificación:
Los errores en la notificación pueden incluir no identificar correctamente el contrato de arrendamiento, no incluir una fecha incorrecta, no indicar qué sección del contrato de arrendamiento se ha incumplido y no incluir un requisito legal en la redacción de la notificación.
Por supuesto, lo ideal es no llegar a esta situación. Un buen administrador de fincas no sólo tiene experiencia en representar a los propietarios ante los tribunales, sino que se gana la vida tratando con diplomacia a los inquilinos y haciendo una tasación precisa de la propiedad para adecuar adecuadamente los inquilinos a los locales. Debe ser capaz de negociar las condiciones con un inquilino que sufre una escasez temporal de ingresos y de reconocer aspectos concretos del problema que el propietario puede desconocer, como un problema de salud y seguridad en el edificio que haya pasado desapercibido al comité de gestión.
Los inquilinos de locales comerciales no pagan el alquiler durante la pandemia
La legislación sobre arrendadores y arrendatarios comerciales puede ser compleja, sobre todo cuando surgen conflictos. Existen varias opciones para los propietarios que se enfrentan a un inquilino comercial que no paga el alquiler. Los propietarios deben considerar todas las opciones que se les ofrecen, entre ellas:
Debido a la interrupción de la actividad comercial, los arrendatarios rara vez pueden permitirse el riesgo de que el arrendador ejecute la confiscación contra ellos, ya que esto requeriría la búsqueda de locales alternativos con poca antelación y costes de reubicación.
Los arrendadores también deben tener en cuenta si deben retrasar la publicación de los locales en alquiler y la obtención de otro inquilino comercial hasta que se sepa si se va a presentar una demanda por confiscación ilícita. Si un propietario consigue otro inquilino y el inquilino original reclama con éxito la confiscación ilícita, el inquilino original deberá pagar daños y perjuicios.
Una vez más, como precursor, se espera que los arrendadores comerciales sigan el protocolo previo a la acción para las demandas civiles y envíen una carta antes de la acción, dando al inquilino la oportunidad de pagar el alquiler adeudado.