Nombre comercial y marca ejemplos

Nombre comercial frente a marca

En realidad, hay muchos otros identificadores que también pueden optar a la protección de marca. Las empresas han obtenido anteriormente protección federal sobre colores e incluso sonidos. El principal requisito para obtener la protección de una marca es distinguir los productos y servicios de otros y evitar el riesgo de confusión.

Una marca de servicio es lo mismo que una marca comercial. Cuando se utiliza el término marca de servicio simplemente se está siendo más específico para hacer referencia a que la marca se utiliza en relación con servicios y no con productos. Si una empresa no vende ningún producto y sólo ofrece servicios -como es el caso de la jardinería, los vuelos de líneas aéreas y los masajistas-, entonces cualquier identificador de marca utilizado por la empresa puede denominarse marca de servicio.

Este tipo de marca también la utilizan algunas empresas que venden productos físicos. Wal-Mart®, por ejemplo, podría considerarse una marca de servicios, ya que presta servicios de venta al por menor. La mayoría de los productos que vende no son suyos, pero su marca Great Value® constituiría una marca comercial tradicional. A continuación se ofrecen ejemplos de marcas que ofrecen servicios:

¿Cuál es un ejemplo de nombre comercial?

Un nombre comercial también se denomina nombre DBA (doing business as). Un buen ejemplo es Walmart. La razón social legal de Walmart es Wal-Mart Inc., pero su nombre comercial es simplemente Walmart: es el nombre que utiliza en su publicidad y en su sitio web, y por el que la mayoría de la gente se refiere a ella.

  Tacrolimus nombre comercial

¿Cuáles son 4 ejemplos de marcas registradas?

Entre los tipos de marcas figuran: Nombres de marcas como Apple, McDonald’s y Dolce & Gabbana. Nombres de productos como iPod y Big Mac. Logotipos de empresas como los arcos dorados de McDonald’s y el logotipo del pavo real de la NBC.

¿Es Coca Cola un nombre comercial?

Coca-Cola es una forma abreviada de Coca-Cola que se utiliza al menos desde 1909 para designar una bebida carbonatada en particular; es un nombre comercial registrado de The Coca-Cola Company desde 1945?

Ejemplos de marcas famosas

Puede solicitar el registro de su marca en formato de caracteres estándar o en formato de formulario especial. El formato que elija afectará al alcance de la protección del registro de su marca. Por ejemplo, The Coca-Cola Company ha registrado su marca Coca-Cola tanto en formato de caracteres estándar como en formato de forma especial:

En este caso, la marca está registrada en formato de caracteres estándar. Este formato ofrece la protección más amplia, ya que protege las palabras en sí y no se limita a un estilo de letra, tamaño o color concretos.

La mayoría de las marcas se registran en formato de caracteres estándar. Este formato protege palabras, letras, números o una combinación de ellos sin ninguna limitación a un estilo de fuente, tamaño, color o diseño específicos. Básicamente, usted obtiene protección para las palabras en sí, independientemente de cómo se muestren, como ocurre con la palabra registrada Coca-Cola.

  Vardenafilo nombre comercial

Las marcas registradas en formato especial protegen marcas estilizadas, con diseños o logotipos, o en color. Los propietarios de marcas suelen registrarlas en formato especial cuando la estilización y el diseño son una parte importante de la marca. Con este formato, se obtiene protección específicamente por el aspecto de la marca.

Presentación comercial

Cada uno de estos términos tiene un significado diferente y, aunque existen zonas grises, lo más fácil es considerar que los nombres comerciales se refieren a empresas o entidades y que las marcas comerciales y de servicios se refieren a los productos de empresas o entidades.

Por ejemplo, supongamos que existe una empresa llamada DCCA, Inc. (una sociedad anónima), o DCCA Co. (una sociedad colectiva) y que registran un nombre comercial, “DCCA Manufacturing Co.”. La corporación o sociedad también podría solicitar registros para su producto, “DCCA Widgets” (marca comercial) y para su “DCCA Widget Maintenance” (probablemente una marca de servicio, dependiendo de lo que se “produzca”).

Comentarios

Puede solicitar el registro de su marca en formato de caracteres estándar o en formato de formulario especial. El formato que elija afectará al alcance de la protección del registro de su marca. Por ejemplo, The Coca-Cola Company ha registrado su marca Coca-Cola tanto en formato de caracteres estándar como en formato de forma especial:

  Colestiramina nombre comercial

En este caso, la marca está registrada en formato de caracteres estándar. Este formato ofrece la protección más amplia, ya que protege las palabras en sí y no se limita a un estilo de letra, tamaño o color concretos.

La mayoría de las marcas se registran en formato de caracteres estándar. Este formato protege palabras, letras, números o una combinación de ellos sin ninguna limitación a un estilo de fuente, tamaño, color o diseño específicos. Básicamente, usted obtiene protección para las palabras en sí, independientemente de cómo se muestren, como ocurre con la palabra registrada Coca-Cola.

Las marcas registradas en formato especial protegen marcas estilizadas, con diseños o logotipos, o en color. Los propietarios de marcas suelen registrarlas en formato especial cuando la estilización y el diseño son una parte importante de la marca. Con este formato, se obtiene protección específicamente por el aspecto de la marca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad