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La infraestructura de señalización digital instalada en el centro comercial Vialia Estación de Vigo consta de cinco neuronas, un gran escenario equipado con una pantalla digital de 45 m2 y otros tres soportes visuales situados en los accesos, dos banderolas y cinco barandillas transparentes.

El nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo ha sido diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne. Tiene una superficie de más de 125.000 metros cuadrados, con estación de ferrocarril y autobuses, una gran plaza pública y 120 tiendas. Un entorno donde las soluciones de digital signage tienen un gran protagonismo. La apuesta por el desarrollo digital en toda su extensión es uno de los elementos diferenciales de Vialia Vigo y LED&go ha sido la empresa encargada del proceso de digitalización de este centro comercial.

El protagonismo de esta apuesta por la tecnología está en las denominadas Neuronas, grandes soportes digitales que permiten interactuar a través del teléfono y de gestos, además de ofrecer información sobre medios de transporte y contenidos corporativos.

La misión de estas Neuronas es ofrecer la mejor experiencia al cliente gracias al desarrollo de una serie de estados que lo convierten en medios digitales vivos, sorprendiendo al transeúnte con una gran variedad de contenidos dinámicos como, por ejemplo, exposiciones y concursos de arte digital organizados por Smth.

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Los centros comerciales son grandes espacios y ofrecen diferentes posibilidades: no sólo comercio, sino también entretenimiento, restauración, ocio infantil, etc. Y cuantas más opciones ofrece el espacio, más complejo suele ser para quienes lo visitan y para quienes deben gestionarlo.

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Sin embargo, tener más opciones no significa necesariamente comprometer la experiencia del cliente. Muchos de ellos viven cerca y tendrán la oportunidad de conocer el lugar en profundidad y dónde están sus tiendas favoritas. Otros estarán de paso y tendrán que enfrentarse a los retos de orientación y accesibilidad que presenta un gran centro comercial, que en el caso de Vialia Vigo incluso compartirá espacio con una estación intermodal de trenes y autobuses, lo que provocará un flujo continuo de pasajeros. Además, en el día a día de espacios tan grandes también pueden surgir otras complicaciones, como encontrar el coche en el aparcamiento, por ejemplo.

Esta app nos permitirá conectar en tiempo real al ciudadano con todo lo que ocurre en Vialia Vigo, tanto comercial como eventos, así como información relacionada con el transporte. En cuanto a la solución de geolocalización, nos permitirá mejorar la experiencia del visitante. Podremos guiar al cliente a cualquier punto en tiempo real, además de ofrecerle diferentes ventajas o soluciones en función de su ubicación.

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La promotora Nhood ha sido la responsable de la construcción de este centro comercial, basado en una arquitectura moderna y luminosa. Al estar construido sobre un nodo de transportes (Trenes, Autobuses, Coches) y haberse convertido en un foco para el ocio de la ciudad, cada día miles de personas pasan por allí. Esto requería un sistema de seguridad fiable y eficaz, además de perfectamente integrado.

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El primer gran reto era conseguir una videovigilancia completa para un gran centro comercial, que no quedaran espacios ciegos, fuera del alcance de las cámaras. Y al mismo tiempo, que esas cámaras estuvieran integradas en el entorno, que no fueran invasivas.

La tecnología de vídeo también era necesaria para convertir el aparcamiento del centro comercial en uno de los más cómodos y eficientes para los usuarios y para los propios gestores.. Era necesario contar con equipos que facilitaran el guiado de los vehículos a las plazas libres, y que también permitieran a los usuarios localizar sus coches después de un día de compras, ya que no siempre es fácil recordar dónde hemos aparcado.

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En un tiempo récord de tan solo 16 días (incluyendo fines de semana), se llevó a cabo desde la demolición del antiguo almacén hasta la ejecución completa del nuevo, con todas sus nuevas instalaciones (eléctricas, climatización, instalaciones de protección contra incendios…) además de solados y nuevos tabiques de separación.

Esta obra duró 14 días. El formato era para una tienda outlet y por lo tanto tenía un estilo diferente, aunque cada detalle se ha llevado a cabo con el máximo cuidado y esmero con el que realizamos todos nuestros proyectos.

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En este caso se trataba de un trabajo muy particular dado el diseño de este tipo de tienda. Se utilizaron placas AQUAPANEL compuestas por un núcleo de cemento portland con aditivos y material ligero y recubiertas en sus caras por una malla de fibra de vidrio.

También hubo que reparar la fachada, debido a los desperfectos causados por el paso del tiempo y la exposición ambiental, entre otras actuaciones, como el cierre de algunos huecos de puertas y ventanas, siempre respetando el estilo del edificio y su entorno. En algunos de estos huecos fue necesario colocar piedra de características similares a las existentes. Lo que supuso un trabajo laborioso y meticuloso.

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