El nuevo Valencia Arena | El epicentro del baloncesto en Europa
Cuando se construyó, la plaza de toros estaba fuera de las murallas de la ciudad, cerca de la Puerta de Ruzafa. El arquitecto diseñó el edificio de 17,50 metros de altura y 48 lados. Originalmente, la plaza de toros tenía un diámetro interior de 52 metros, que posteriormente se redujo. Es un ejemplo temprano de edificio que utilizó columnas de hierro fundido que proporcionan una notable transparencia en los palcos. La Plaza de Toros es una de las más bellas de España, con un diámetro exterior de 108 metros y un aforo de 16.851 espectadores sentados (también reducido posteriormente a 12.884 localidades). Estas dimensiones la convierten en una de las plazas de toros más grandes de España. Tal y como reflejaron los medios de comunicación de la época. Fue inaugurada el 20 de junio de 1859[3].
Desde 1625, el recinto es propiedad del Hospital General y está administrado por la Diputación de Valencia y la empresa Producciones Simón Casas. A lo largo de los años, ha sido gestionado tanto por empresas privadas como por la propia Diputación de Valencia.
Gira por los estadios #5 ¡Vlog!
Perfecto en todos los sentidos. La ubicación era perfecta, ya que está a poca distancia de la Ciutat de les artes i les ciences. Las habitaciones están limpias con todas las comodidades que puedas necesitar, limpieza de habitaciones todos los días si es necesario y AC funcionaba. El personal era muy amable y simpático y hablaban inglés.
En cuanto a la ubicación, está en una zona residencial de la ciudad. Lejos de la playa o del corazón de la ciudad. Excelente cafetería en las instalaciones. El personal de servicio era extremadamente servicial y muy acogedor. Un agradecimiento especial a Ina en la recepción, sin cuya ayuda a nuestra llegada, nuestra estancia habría sido un desastre. Hizo todo lo posible para que nos sintiéramos como en casa. Enhorabuena.
La habitación estaba limpia, el personal era educado. La estación de autobuses estaba enfrente del hotel. El último día tuvimos que irnos pronto y nos prepararon un desayuno para llevar (con un bonito mensaje añadido en la bolsa). Muy amable, muchas gracias 🙂
La recepcionista del hotel fue muy amable y servicial. Amparo fue increíble. Era encantadora y nos recomendó sitios estupendos para comer. También era muy acogedora, por lo que era muy fácil acercarse a ella y preguntarle cualquier duda que tuviéramos.
Futuros estadios de baloncesto
Monumentos históricos, edificios futuristas y playas paradisíacas conforman el paisaje de Valencia, la tercera ciudad más grande de España. Con vistas al mar Mediterráneo, esta ciudad costera es famosa por su paella, pero aquí hay mucho más que degustar: pasear por su encantador casco antiguo, admirar los deslumbrantes interiores de sus iglesias o pasar días visitando monumentos y museos que recuerdan su rico pasado aristocrático.Acompáñenos a explorar las mejores cosas que hacer en Valencia en este itinerario de tres días. Hemos cubierto las principales atracciones, pero también hemos dejado recomendaciones sobre dónde comer y dónde alojarse, para que pueda aprovechar al máximo su visita.
Aunque no vaya a coger el tren en Valencia, no deje de visitar la estación de tren del Norte. El arquitecto valenciano Demetrio Ribes diseñó este impresionante edificio modernista a principios del siglo XX. Sigue el movimiento de la Secesión vienesa, famoso por combinar líneas rectas con formas curvas. En el exterior, la fachada destaca por sus paredes amarillas y elementos valencianos, como naranjas, flores y otros motivos agrícolas. El interior es igualmente impresionante, con salas cubiertas de azulejos y la nave de hierro sobre las barandillas.
Arenas de Barcelona – España (España)
Una tienda española “de verdad” (no se habla inglés) dirigida por una señora amable pero feroz. Nada de tonterías. Sabía lo que hacía y me dijo lo que tenía que comprar cuando le dije lo que quería. Me gusta ese tipo de compras. Y no creo que 35 euros por una herramienta totalmente funcional, lacada en negro, que debería durar toda la vida y más, sea caro en absoluto.
Ella miró mi versión anterior (barata) (Amazon, creo…) y se negó incluso a manejarla. “Chino” fue todo lo que dijo. La señalé y le dije: “Esto, pero en español”. Sonrió. Era todo lo que necesitaba. Rápidamente me dio tres o cuatro opciones, pero me señaló la que sabía que debía comprar. No soy tonta. La escuché y acepté. Trato hecho.
Una empresa familiar, que se mantiene desde hace años y ponen mucha ilusión en su producto, la colección Paula Carbonel está pintada por la hija. Así que un producto español, exclusivo, hecho a mano. La típica empresa nacional, que da gusto comprar y en la que debemos confiar y ayudar. Por suerte estas empresas siguen existiendo