Marca comercial de amlodipino y olmesartán
La DBL, la DBS y las publicaciones relacionadas requieren una interpretación experta y están destinadas principalmente a profesionales sanitarios, farmacias, hospitales y organizaciones relacionadas con la fabricación, distribución y uso de preparados farmacéuticos.
Las versiones electrónicas de todas las publicaciones relacionadas con la DBL y la DBS son versiones no oficiales y se facilitan únicamente para comodidad y uso privado. Las versiones oficiales en papel pueden solicitarse a Alberta Blue Cross, que las publica en nombre de Alberta Health y Alberta Human Services.
Alberta Health se reserva el derecho a realizar cambios, sin previo aviso, en la Lista a través de la DBL(iDBL) Interactiva, y dichos cambios en la DBL(iDBL) Interactiva entrarán en vigor en la fecha del cambio (a menos que se indique lo contrario) e independientemente de la fecha de publicación en la versión impresa o de las actualizaciones.
¿Cuál es otro nombre del olmesartán 20 mg?
Marca: Olmetec.
¿Cuál es el nombre común del olmesartán?
El olmesartán (Benicar) es un bloqueante de los receptores de angiotensina (ARA). Reduce la presión arterial bloqueando una sustancia química que contrae los vasos sanguíneos.
¿Existe un genérico para el olmesartán?
Benicar es un medicamento de venta con receta para la tensión arterial fabricado por la farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo. Su principio activo es el olmesartán medoxomilo, que está disponible como formulación genérica.
Olmesartán otros nombres
DR ANTHONY MELVIN CR…en SMARTCHEM DE ROW2 TECHN…sarthak en 1,2 Diaminociclohexano de Sy…drugcarts en SIMPONI® ARIA™ (golimumab),For…Diabetic Peripheral… en Oat Straw (Avena sativa) helpf…Anuj sood en IIIM-290
El olmesartán medoxomilo es un profármaco que se hidroliza a olmesartán durante la absorción. Es un antagonista del receptor de la angiotensina II utilizado para la hipertensión y se designa químicamente como 5-metil-2-oxo-1,3-dioxolen-4-y1)metoxi-4-(1-hidroxi-1-metiletil)-2-propil-l-{4-[2-(tetrazol-5-y1)-fenil]fenil}metilimidazol-5-carboxilato. El olmesartán también es beneficioso en animáis y es un agente fuerte para mostrar actividad contra la aterosclerosis, los trastornos hepáticos y la nefropatía diabética
Olmesartán medoxomil (nombres comerciales: Benicar en EE.UU., Olmetec en la UE, Canadá y Japón, WinBP, Golme en la India, Erastapex en Egipto) es un antagonista de los receptores de la angiotensina II utilizado para tratar la hipertensión arterial.
El olmesartán está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Puede utilizarse solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos[1]. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha determinado que los beneficios de Benicar siguen siendo superiores a sus posibles riesgos cuando se utiliza para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial según la etiqueta del medicamento[2].
Olmesartan nombre genérico
¿Qué es la lista de medicamentos y sustancias tóxicas? En Australia, todos los medicamentos y sustancias tóxicas se clasifican según la forma en que se ponen a disposición del público. Los medicamentos de bajo riesgo suelen estar menos controlados que los de mayor riesgo. Puede obtener más información sobre la clasificación de los medicamentos y las distintas categorías de clasificación en nuestra página de información sobre la clasificación de medicamentos y sustancias tóxicas.
¿Qué es la clasificación de medicamentos y venenos? En Australia, todos los medicamentos y venenos se clasifican en función de la forma en que se ponen a disposición del público. Los medicamentos de bajo riesgo suelen estar menos controlados que los de mayor riesgo. Puede obtener más información sobre la clasificación de los medicamentos y las distintas categorías de clasificación en nuestra página de información sobre la clasificación de medicamentos y venenos.
Indicación del olmesartán
El olmesartán, vendido bajo la marca Benicar entre otras, es un medicamento utilizado para tratar la presión arterial alta (hipertensión)[1][2] Se toma por vía oral[2] Existen versiones disponibles como la combinación olmesartán/hidroclorotiazida y olmesartán/amlodipino[2].
Los efectos secundarios más frecuentes son mareos, cefaleas, diarrea y dolor de espalda[2]. Los efectos secundarios graves pueden ser problemas renales, hipotensión arterial y angioedema[2]. Su uso durante el embarazo puede dañar al feto y no se recomienda durante la lactancia[3]. Es un antagonista de los receptores de la angiotensina II y actúa bloqueando los efectos de la angiotensina II[2].
Se patentó en 1991 y comenzó a utilizarse con fines médicos en 2002[4]. Está disponible como medicamento genérico[5]. En 2020, ocupaba el puesto 139 entre los medicamentos más recetados en Estados Unidos, con más de 4 millones de recetas[6], y ocupaba el tercer puesto entre los ARA-II, después del losartán (noveno en total) y el valsartán (123 en total)[7].
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha determinado que los beneficios del olmesartán siguen siendo mayores que sus posibles riesgos cuando se utiliza para el tratamiento de personas con hipertensión arterial, de acuerdo con la etiqueta del medicamento[9].