Calcio con vitamina d nombre comercial

Calcium d tablet usos

A menos que se indique explícitamente, los nombres de marca incluidos entre paréntesis junto al nombre genérico de un medicamento se incluyen únicamente para facilitar la búsqueda y la identificación, y no debe considerarse que limitan el uso a esa marca específica.

Algunos productos de Nivel 2 Ámbar tendrán asociado un documento de orientación sobre medicamentos de Nivel 2 Ámbar, disponible haciendo clic en el símbolo del semáforo a la derecha del nombre del medicamento. Si no está disponible, puede consultar la Guía genérica del medicamento de nivel 2 ámbar aquí.

Medicamentos que deben ser iniciados por un especialista, y que requieren un seguimiento significativo de forma continuada. Debe alcanzarse un acuerdo total para compartir la atención de cada paciente específico en el marco del acuerdo sobre medicamentos ámbar, y debe proporcionarse al médico de cabecera una Guía sobre medicamentos ámbar (disponible haciendo clic en el símbolo del semáforo a la derecha del nombre del medicamento).

Aquí encontrará orientación sobre las responsabilidades relativas a los medicamentos rojos. Por lo general, los medicamentos rojos son prescritos por el hospital mientras dure el tratamiento. No se recomienda que el médico de atención primaria inicie o continúe el tratamiento, excepto en el caso de los médicos especialistas y los pediatras comunitarios.

¿Cuál es el nombre comercial del suplemento de vitamina D?

La vitamina D se comercializa bajo las siguientes marcas: Drisdol, Calciferol, colecalciferol, 1,25-Dihidroxicolecalciferol y ergocalciferol.

¿Existe un suplemento de calcio y vitamina D?

Calcio; Vitamina D Comprimidos. Calcio con vitamina D es un suplemento que previene los niveles bajos de calcio y vitamina D. La vitamina D es una vitamina esencial que su cuerpo utiliza para el desarrollo y mantenimiento normal de los huesos.

  Lamotrigina nombre comercial

Dosis de calcio con vitamina d3 para adultos

El calcio/colecalciferol es una combinación de una sal de calcio (normalmente carbonato cálcico) y vitamina D3 (colecalciferol). Se utiliza para prevenir y tratar la falta de calcio y vitamina D en ancianos, así como para la osteoporosis en combinación con otros medicamentos[1][2].

Los posibles efectos secundarios incluyen problemas gastrointestinales, por ejemplo náuseas y estreñimiento. Si se toman dosis muy altas, se han descrito signos de hipercalcemia (niveles anormalmente altos de calcio en sangre), como dolor de estómago, vómitos, sed y cansancio. En teoría, una sobredosis extrema o a largo plazo puede provocar hipervitaminosis D, cálculos renales, enfermedad renal crónica y calcinosis[1][2].

El calcio forma complejos con varios fármacos, reduciendo su biodisponibilidad; entre ellos se encuentran las tetraciclinas, los antibióticos de quinolona, la levotiroxina y los bifosfonatos, así como los suplementos de hierro, magnesio y zinc. La vitamina D en dosis habituales no presenta interacciones relevantes[2].

Clasificación de los medicamentos calcio/vitamina d

El colecalciferol, también conocido como vitamina D3 y colecalciferol, es un tipo de vitamina D que produce la piel cuando se expone a la luz solar; se encuentra en algunos alimentos y puede tomarse como suplemento dietético[1].

  Vincamina nombre comercial

El colecalciferol se produce en la piel tras la exposición a la luz UVB[2] y se transforma en el hígado en calcifediol (25-hidroxivitamina D), que a su vez se transforma en el riñón en calcitriol (1,25-dihidroxivitamina D)[2]. [3] Se encuentra en alimentos como algunos pescados, el hígado de ternera, los huevos y el queso[4][5] En algunos países, como Estados Unidos, también se puede añadir colecalciferol a las plantas, la leche de vaca, los zumos de frutas, el yogur y la margarina[4][5].

El colecalciferol puede tomarse como suplemento dietético oral para prevenir la deficiencia de vitamina D o como medicamento para tratar las enfermedades asociadas, incluido el raquitismo[6][7] También se utiliza para la hipofosfatemia familiar, el hipoparatiroidismo que causa un bajo nivel de calcio en sangre y el síndrome de Fanconi[7][8] Los suplementos de vitamina D pueden no ser eficaces en personas con enfermedad renal grave[9][8]. [9][8] Las dosis excesivas en humanos pueden provocar vómitos, estreñimiento, debilidad y confusión. 3] Otros riesgos son los cálculos renales. 9] Por lo general, se requieren dosis superiores a 40.000 UI (1.000 μg) al día antes de que se produzca un aumento del calcio en sangre. 10] Las dosis normales, de 800 a 2.000 UI al día, son seguras durante el embarazo[3].

Mejor momento para tomar calcio con vitamina d3

Dosis habitual en adultos para la osteoporosis:Calcio – Rango general: 1000 mg a 1300 mg diariosVitamina D – Gama general: 200 unidades internacionales a 800 unidades internacionales diariasNota: Aunque se han recomendado dosis mucho mayores de vitamina D como agente único, muchos suplementos combinados de calcio y vitamina D contienen aproximadamente de 200 unidades internacionales a 400 unidades internacionales de vitamina D por dosis.Dosis habitual en adultos para suplementos dietéticos:Calcio – Gama general: 1000 mg a 1300 mg diariosVitamina D – Rango general: 200 unidades internacionales a 800 unidades internacionales diariasNota: Aunque se han recomendado dosis mucho mayores de vitamina D como agente único, muchos suplementos combinados de calcio y vitamina D contendrán aproximadamente de 200 unidades internacionales a 400 unidades internacionales de vitamina D por dosis.

  Vacuna meningococo b nombre comercial

El calcio puede dificultar la absorción de ciertos medicamentos, y algunos medicamentos pueden dificultar la absorción de vitamina D. Si toma otros medicamentos, tómelos al menos 2 horas antes o de 4 a 6 horas después de tomar la combinación de calcio y vitamina D.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad