Clortalidona nombre comercial

Clasificación de la clortalidona

La clortalidona, también conocida como clortalidona, es un fármaco diurético de tipo tiazídico[1] que se utiliza para tratar la hipertensión arterial, la inflamación, incluida la debida a insuficiencia cardiaca, insuficiencia hepática y síndrome nefrótico, la diabetes insípida y la acidosis tubular renal[2][3] Debido a que la clortalidona es eficaz de forma fiable en la mayoría de los pacientes con hipertensión arterial, se considera un tratamiento inicial preferente[4][2]. [También se utiliza para prevenir los cálculos renales de calcio[2]. Se toma por vía oral[2]. Por lo general, los efectos comienzan en tres horas y duran hasta tres días[2]. El tratamiento a largo plazo con clortalidona es más eficaz que la hidroclorotiazida para prevenir el infarto de miocardio o el ictus[5].

Entre los efectos adversos más frecuentes se encuentran la bajada de potasio en sangre, la bajada de sodio en sangre, la subida de azúcar en sangre, los mareos y la disfunción eréctil[2][3][6] Otros efectos adversos pueden ser la gota, la bajada de magnesio en sangre, la subida de calcio en sangre, las reacciones alérgicas y la tensión arterial baja[2][3][7]. [2][3][7] Algunas revisiones han descubierto que la clortalidona y la hidroclorotiazida tienen un riesgo similar de efectos adversos,[8][9] mientras que otras revisiones han descubierto que la clortalidona tiene un riesgo mayor. 1][10] Aunque puede utilizarse durante el embarazo, es una opción menos preferida. 2] No está completamente claro cómo funciona, pero se cree que aumenta la cantidad de sodio y agua que pierden los riñones[2].

  Tazaroteno nombre comercial

Dosis de clortalidona

La clortalidona es un diurético que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión y el edema. El fármaco está aprobado por la FDA y se prescribe solo (nombre comercial Clortalidona) o en combinación con atenolol (nombre comercial Tenoretic), azilsartán kamedoxomilo (Edarbyclor) y clonidina (Clorpres). El mecanismo de acción está asociado a la activación de la excreción renal de sodio y cloruro.

1-keto-3-(3′-sulfamil-4′-clorofenil)-3-hidroxiisoindolina | 1-oxo-3-(3-sulfamil-4-clorofenil)-3-hidroxiisoindolina | 2-cloro-5-(1-hidroxi-3-oxo-1-isoindolinil)bencenosulfonamida | 2-cloro-5-(2, 3-dihidro-1-hidroxi-3-oxo-1h-isoindol-1-il)bencenosulfonamida | 3-(4′-cloro-3′-sulfamoilfenil)-3-hidroxiftalimidina | 3-hidroxi-3-(4-cloro-3- sulfamilfenil)ftalimidina | clotalidona | clortalidona | clortalidona | clortalidona | g-33182 | higrotón | ftalamodina | ftalamudina | talitona

La recopilación y conservación de datos es un proceso continuo para el CDEK. Si observa que falta información o que ésta es incorrecta, le rogamos que nos lo comunique. Cuando sea posible, incluya la URL de la fuente (verificamos todos los datos antes de incluirlos).

Clortalidona otro nombre

Esto es un resumen y NO contiene toda la información posible sobre este producto. Esta información no asegura que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es un consejo médico individual y no sustituye el consejo de su profesional de la salud. Consulte siempre a su médico para obtener información completa sobre este producto y sus necesidades específicas de salud.

  Octreotida nombre comercial

La clortalidona se utiliza para tratar la presión arterial alta (hipertensión). La reducción de la presión arterial alta ayuda a prevenir derrames cerebrales, ataques al corazón y problemas renales. También se utiliza para reducir el exceso de sal y agua en el organismo causado por afecciones como la insuficiencia cardiaca, la enfermedad hepática y la enfermedad renal. La reducción del exceso de sal y agua en el organismo ayuda a disminuir la hinchazón (edema) y los problemas respiratorios causados por la presencia de líquido en los pulmones. La clortalidona es un diurético. Aumenta la cantidad de orina producida, sobre todo al principio. También ayuda a relajar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya más fácilmente.

Mecanismo de acción de la clortalidona

La clortalidona, un “diurético”, se utiliza para tratar la hipertensión arterial y la retención de líquidos causada por diversas enfermedades, incluidas las cardiopatías. Este medicamento se prescribe a veces para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico. ¿Cómo debe utilizarse este medicamento?

La clortalidona se presenta en forma de comprimidos para tomar por vía oral. Normalmente se toma una vez al día o cada dos días después de una comida, preferiblemente el desayuno. Es mejor tomar este medicamento por la mañana para evitar ir al baño durante la noche. Siga atentamente las instrucciones de administración del medicamento y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Tome la clortalidona exactamente como se le indique. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia de lo prescrito por su médico. Siga tomando clortalidona aunque se sienta bien. No deje de tomar clortalidona sin consultar a su médico.Otros usos de este medicamento

  Que es un nombre comercial ejemplos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad