Letrozol nombre comercial

Letrozol para la inducción de la ovulación

El letrozol está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento del cáncer de mama local o metastásico con receptores hormonales positivos o con estado de receptor desconocido en mujeres posmenopáusicas[5].

El tamoxifeno también se utiliza para tratar el cáncer de mama con respuesta hormonal, pero lo hace interfiriendo con el receptor de estrógenos. Sin embargo, el letrozol sólo es eficaz en las mujeres posmenopáusicas, en las que el estrógeno se produce predominantemente en los tejidos periféricos (es decir, en el tejido adiposo, como el de la mama) y en una serie de lugares del cerebro[6] En las mujeres premenopáusicas, la principal fuente de estrógenos procede de los ovarios y no de los tejidos periféricos, y el letrozol es ineficaz.

En general, los efectos secundarios incluyen signos y síntomas de hipoestrogenismo. Existe la preocupación de que su uso a largo plazo pueda provocar osteoporosis,[5] por lo que en ciertas poblaciones de pacientes, como las mujeres posmenopáusicas o los osteoporóticos, también se pueden prescribir bifosfonatos[cita requerida].

  Octreotida nombre comercial

El letrozol es un inhibidor selectivo de la aromatasa, no esteroide, activo por vía oral y, por tanto, un antiestrógeno. Impide que la aromatasa produzca estrógenos mediante la unión competitiva y reversible al hemo de su unidad del citocromo P450. La acción es específica y el letrozol no reduce la producción de corticoides[cita requerida].

دواء letrozol 2.5 للحمل

Terapia oralAdjuvante para mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama precoz con receptores hormonales positivos, Cáncer de mama avanzado en mujeres posmenopáusicasAdulto: En mujeres posmenopáusicas con receptores hormonales positivos: 2,5 mg una vez al día. El tratamiento puede continuarse hasta 5 años para la terapia adyuvante extendida o hasta la progresión del tumor para el cáncer de mama avanzado.

Descripción: El letrozol es un inhibidor no esteroideo de la enzima aromatasa que se une de forma competitiva al hemo de la enzima CYP, bloqueando la conversión de la androstenediona y la testosterona en estriol y estradiol respectivamente, lo que conduce a una reducción significativa de la concentración sérica de estrógenos.Farmacocinética: Absorción: Se absorbe rápida y completamente en el tracto gastrointestinal.Distribución: Se distribuye rápida y extensamente a los tejidos. Volumen de distribución: Aproximadamente 1,9 L/kg. Unión a proteínas plasmáticas: Aproximadamente el 60%, principalmente la albúmina.Metabolismo: Metabolizado en el hígado por las enzimas CYP3A4 y CYP2A6 en un metabolito carbinol inactivo.Excreción: Principalmente por la orina (6% como fármaco inalterado, 75% como metabolito carbinol glucorónido, 9% como metabolitos no identificados). Vida media de eliminación terminal: Aproximadamente 2 días.

  Parametasona nombre comercial

Femara 2,5 mg de letrozol

Para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama con receptores hormonales positivos (véase Ensayos clínicos). No se ha establecido la seguridad y eficacia del uso neoadyuvante de letrozol. El letrozol no está indicado en la enfermedad con receptores hormonales negativos.

Todos los medicamentos y venenos en Australia se clasifican según la forma en que se ponen a disposición del público. Los medicamentos con un bajo riesgo de seguridad suelen estar menos controlados que los medicamentos con un mayor riesgo de seguridad. Este sistema se denomina “programación”. Puede obtener más información sobre la programación de los medicamentos y las diferentes categorías de programación en nuestra página de información sobre la programación de medicamentos y venenos.

Efectos secundarios del letrozol

Uso aprobado por FEMAR1.1 Tratamiento adyuvante del cáncer de mama temprano Los comprimidos de letrozol están indicados para el tratamiento adyuvante de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama temprano con receptores hormonales positivos. 1.2 Tratamiento adyuvante ampliado del cáncer de mama precoz Letrozol comprimidos está indicado para el tratamiento adyuvante ampliado del cáncer de mama precoz en mujeres posmenopáusicas, que han recibido 5 años de terapia adyuvante con tamoxifeno. La eficacia de los comprimidos de letrozol en el tratamiento adyuvante prolongado del cáncer de mama precoz se basa en un análisis de la supervivencia libre de enfermedad en pacientes tratadas con comprimidos de letrozol durante una mediana de 60 meses [véase Estudios clínicos (14.2, 14.3)Fecha de lanzamiento8.6978881E11

  Parametasona nombre comercial

sana, edad media 28,4 añosn = 3Estado de salud: sanaGrupo de edad: Edad media 28,4 añosSexo: MPTamaño de la población: 3Fuentes: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/020726s035lbl.pdf https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8345034/

no saludable, edad media 63,6 añosn = 174Estado de salud: no saludableCondición: cáncer de mamaGrupo de edad: Edad media 63,6 añosSexo: FPaíses: 174Fuentes: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/nda/97/20726_FEMARA%202.5MG_MEDR_P4.PDFPage: 20726_FEMARA%202.5MG_MEDR_P4.PDF – p.10

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad