Dosis de clotiapina
La clotiapina (Entumine) es un antipsicótico atípico[1] de la clase química de las dibenzotiazepinas[2]. Se introdujo por primera vez en algunos países europeos (Bélgica, Italia, España y Suiza), Argentina, Taiwán e Israel en 1970[3].
Algunas fuentes consideran que la clotiapina es un antipsicótico típico más que atípico debido a su alta incidencia de efectos secundarios extrapiramidales en comparación con los atípicos como la clozapina y la quetiapina, con los que está estructuralmente relacionada[4]. [4] A pesar de su perfil de incidencia relativamente alta de efectos secundarios extrapiramidales, ha demostrado su eficacia en individuos con esquizofrenia resistentes al tratamiento, según varios psiquiatras con experiencia clínica en su uso; algunas pruebas clínicas débiles también respaldan esta opinión [3] [4] [5] Una revisión sistemática comparó la clotiapina con otros fármacos antipsicóticos:
La clotiapina puede reducir el uso de fármacos antiparkinsonianos, lo que implica que la clotiapina provoca menos este efecto, pero, en la actualidad, no es posible confiar en la diferencia entre los dos tratamientos y los datos que respaldan este hallazgo son muy limitados.
¿Qué tipo de medicamento es la clotiapina?
¿Qué es la clotiapina? Los antipsicóticos de segunda generación (a veces denominados “antipsicóticos atípicos”), como la clotiapina, son una clase de antipsicóticos más reciente que los antipsicóticos “atípicos” de primera generación. Los antipsicóticos de segunda generación son eficaces para los síntomas positivos de la esquizofrenia.
¿Cuál es la acción de la clotiapina?
La clotiapina es un antipsicótico con un rápido inicio de acción y un fuerte efecto sedante, comparable al del acetato de zuclopentixol, pero con menos efectos secundarios extrapiramidales (Uys 1996).
¿Es el fumarato de quetiapina lo mismo que Seroquel?
El fumarato de quetiapina (Seroquel) es el antipsicótico atípico de más reciente introducción y está indicado para el tratamiento de las manifestaciones de los trastornos psicóticos y la esquizofrenia.
Trankopin
La clotiapina (Entumine) es un antipsicótico atípico[1] de la clase química de las dibenzotiazepinas[2]. Se introdujo por primera vez en algunos países europeos (Bélgica, Italia, España y Suiza), Argentina, Taiwán e Israel en 1970[3].
Algunas fuentes consideran que la clotiapina es un antipsicótico típico más que atípico debido a su alta incidencia de efectos secundarios extrapiramidales en comparación con los atípicos como la clozapina y la quetiapina, con los que está estructuralmente relacionada[4]. [4] A pesar de su perfil de incidencia relativamente alta de efectos secundarios extrapiramidales, ha demostrado su eficacia en individuos con esquizofrenia resistentes al tratamiento, según varios psiquiatras con experiencia clínica con este fármaco; algunas pruebas clínicas débiles también respaldan esta opinión [3] [4] [5] Una revisión sistemática comparó la clotiapina con otros fármacos antipsicóticos:
Ninguna mejora significativaNo existe una diferencia clara entre las personas que reciben clotiapina y las que reciben otros fármacos antipsicóticos para enfermedades psicóticas agudas. Estos resultados se basan en datos de baja calidad.
Perfil de unión al receptor de la quetiapina
La clotiapina (Entumine) es un antipsicótico atípico de la clase química de las dibenzotiazepinas. Se introdujo por primera vez en 1970 en algunos países europeos (Bélgica, Italia, España y Suiza), Argentina, Taiwán e Israel.
Algunas fuentes consideran que la clotiapina es un antipsicótico típico más que atípico debido a su alta incidencia de efectos secundarios extrapiramidales en comparación con los atípicos como la clozapina y la quetiapina, con los que está estructuralmente relacionada. A pesar de su perfil de incidencia relativamente alta de efectos secundarios extrapiramidales, ha demostrado eficacia en pacientes esquizofrénicos resistentes al tratamiento según varios psiquiatras con experiencia clínica con ella, y algunas pruebas clínicas débiles también apoyan esta opinión.
de cloro por tiofenoxido y la formación del tioéter . El grupo nitro en este ultimo intermediario se reduce entonces a una anilina ; el aminoácido resultante se cicliza entonces termicamente a la lactama . El tratamiento con oxicloruro de fósforo da lugar al cloruro de imino. La reacción con N-metilpiperazina conduce a la sustitución del cloro por nitrógeno y a la formación de clotiapina.
Antipsicóticos atípicos
ABSTRACTS18th ISoP Annual Meeting “Pharmacovigilance without borders “Geneva, Switzerland11-14 November, 20181 Sociedad Internacional de FarmacovigilanciaLa Sociedad Internacional de Farmacovigilancia (ISoP) se dedica a desarrollar sus actividades a nivel mundial para apoyar un uso más seguro de los medicamentos en la práctica clínica.ISoP tiene como objetivo promover el uso de todo tipo de información y metodologías para proporcionar un tratamiento farmacológico óptimo para los pacientes. La Sociedad no es sólo para farmacólogos clínicos, representantes de la industria farmacéutica, epidemiólogos y reguladores, sino también para clínicos en ejercicio, otros profesionales sanitarios y cualquier otra persona interesada en aprender sobre las mejores formas de que los pacientes reciban y utilicen los medicamentos de forma segura.
Desde Argentina hasta Vietnam, desde países de Sudamérica hasta Norteamérica, desde Europa hasta Asia y desde Australia hasta África, tenemos miembros en los cinco continentes”Al hacerse miembro de la ISoP, tendrá la oportunidad de compartir sus conocimientos e ideas y de contribuir a mejorar las actividades de farmacovigilancia en todo el mundo”Sten Olsson, Presidente de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia.