Iva compra local comercial segunda mano

IVA de la promoción inmobiliaria

La relación entre el IVA y la propiedad comercial puede ser difícil de entender. El impuesto sobre el valor añadido, o IVA, puede resultar confuso para muchos, sobre todo cuando se trata de inmuebles comerciales. Normalmente no se menciona cuando se indican los precios y suele haber confusión sobre si hay que pagar el IVA, y si hay que hacerlo. Nuestra guía sobre el IVA en los locales comerciales pretende responder a sus preguntas.

Un vendedor o arrendador puede decidir “optar por tributar”, lo que básicamente significa que un alquiler o venta comercial que de otro modo estaría exento, pasa a estar sujeto al IVA al tipo normal del 20%. De este modo, deben repercutir el IVA sobre cualquier alquiler que reciban, lo que también significa que pueden recuperar el IVA que se les repercuta sobre cualquier coste relacionado con la propiedad.

Si opta por la vía del “Opt to Tax”, deberá notificarlo a H.M Revenue & Customs (HMRC) en un plazo de 30 días a partir de la toma de esta decisión. Una vez aceptada esta opción, normalmente no puede revocarse durante 20 años. Por este motivo, si está considerando la posibilidad de “Optar por el impuesto”, debe buscar siempre asesoramiento profesional antes de seguir adelante.

IVA sobre la venta de inmuebles residenciales en el Reino Unido

El IVA sobre la propiedad comercial es un tema complejo y cualquier persona que desee entender estas complejidades en relación con su propia situación debe buscar asesoramiento especializado. Este artículo ofrece una visión general, pero realmente debe buscar asesoramiento porque los errores pueden ser irrecuperables y las sanciones pueden ser significativas.

  Local comercial a vivienda

Los propietarios de inmuebles comerciales pueden optar por tributar por el IVA. Esta opción tiene sus pros y sus contras. Un promotor o renovador de una propiedad puede beneficiarse del hecho de que el IVA puede ser reclamado en los suministros y materiales, al igual que un propietario para los gastos corrientes, pero esto significa que una vez optado, el IVA debe ser cargado en el alquiler y en el precio de venta de la propiedad.

En algunas situaciones, esto puede hacer que el edificio no sea competitivo en el mercado de alquiler. Por ejemplo, si el inquilino es un empresario individual que no está registrado a efectos del IVA, no puede reclamar el IVA que paga por el alquiler, como tampoco puede hacerlo una compañía de seguros o un banco.

El IVA también puede causar problemas de liquidez a los compradores cuando adquieren un local comercial, con el 20% de IVA que hay que añadir al precio. Sin embargo, en la actualidad existen algunas soluciones innovadoras a este problema.

Cómo evitar el pago del IVA sobre los locales comerciales

Un fideicomiso que está registrado como vendedor con IVA, compró dos propiedades residenciales en una ciudad costera. No se reclamó el IVA soportado en la compra de ninguna de las dos propiedades. Estos dos inmuebles fueron utilizados con fines residenciales por los fideicomisarios/beneficiarios durante las vacaciones. Uno de los fideicomisarios del fideicomiso se puso en contacto con el fideicomiso y preguntó si podía alquilar una de las propiedades. El fideicomisario quería convertir la propiedad residencial en una casa de huéspedes. El fideicomiso aceptó y el alquiler devenga IVA y el impuesto repercutido ha sido declarado y pagado al SARS durante los últimos 18 años. Un tercero hizo una oferta para comprar la propiedad al fideicomiso.

  Luces emergencia local comercial

El artículo 7, apartado 1, letra a), de la Ley del IVA grava con IVA las entregas de bienes o prestaciones de servicios efectuadas por un vendedor en el transcurso o el desarrollo de la actividad empresarial a efectos del IVA que lleva a cabo. El IVA se impone al tipo normal (actualmente el 15%), a menos que el suministro cumpla los requisitos para ser suministrado al tipo cero en términos de la sección 11 de la Ley del IVA o estén exentos del IVA en términos de la sección 12 de la Ley del IVA.

IVA sobre la venta de viviendas

Entender las normas del IVA puede ser complicado en el mejor de los casos, por lo que no es de extrañar que a menudo haya confusión en cuanto a cuándo se puede o no cobrar el IVA en una propiedad comercial. Conocer los detalles es fundamental si quiere comprar, vender o alquilar un local para su empresa.

El alquiler o la venta de un local comercial suelen estar exentos de IVA, es decir, el inquilino o la persona que compra el inmueble no tiene que pagar el IVA por él. Aunque en general es positivo (reduce el coste de comprar o alquilar un local comercial), el arrendador o comprador no puede recuperar el IVA de todos los costes relacionados.

Al optar por repercutir el IVA, el arrendador o vendedor suele tener que repercutir el IVA sobre todos los suministros relacionados con el inmueble, lo que significa repercutir el IVA a todos los inquilinos y compradores. Esto significa, sin embargo, que los propietarios o vendedores pueden recuperar el IVA cobrado en relación con la propiedad. Aunque esto es bueno para algunas empresas, no es lo más adecuado para todas.

  Hacer vivienda en local comercial

Si una empresa prevé realizar reformas costosas, la posibilidad de reclamar el IVA de esos costes puede ser una ventaja real. Sin embargo, muchas empresas, como las organizaciones benéficas o los servicios sanitarios, sencillamente no pueden permitirse recuperar el IVA soportado, por lo que no es adecuado (ni realista) optar por tributar. Por tanto, es muy importante tener en cuenta el tipo de empresa o sector al que se piensa alquilar o vender antes de decidir si se opta por la tributación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad