Registro epc no doméstico
¿Cuál es la calificación mínima del EPC para los locales comerciales en la actualidad y a cuánto ascenderá? 26 de julio de 2022Los Certificados de Eficiencia Energética (EPC) serán cada vez más importantes para los propietarios de inmuebles en los próximos años, tanto residenciales como comerciales. Pero, ¿cuál es la calificación mínima del EPC para los inmuebles comerciales y por qué debería importarle?
En pocas palabras, los EPC indican el grado de eficiencia energética de un edificio y le otorgan una calificación. Los edificios se clasifican de la G (ineficiente) a la A (muy eficiente). Estas calificaciones indican lo costoso que puede resultar suministrar energía al inmueble y lo elevadas que pueden llegar a ser sus emisiones de carbono.
Los EPC son necesarios siempre que se construye, vende o alquila un inmueble y tienen una validez de 10 años desde la fecha de emisión. Los elaboran asesores energéticos domésticos autorizados, que indican qué cambios podrían hacerse en un inmueble para hacerlo más eficiente.
A medida que el Gobierno se centre en su estrategia Net Zero, en los próximos años entrarán en juego normas más estrictas en materia de EPC. Estar al tanto de estos cambios será especialmente importante para los inversores comerciales.
Registro de exención Epc
La energía que utilizamos para calentar y alimentar nuestros edificios no domésticos es responsable de alrededor del 12% de las emisiones del Reino Unido. Alrededor del 60% de los edificios no domésticos actuales seguirán existiendo en 2050, lo que representa entre el 40% y el 45% de la superficie total.
Según la normativa actual, se aplica una norma mínima de banda E. Es ilegal alquilar un local comercial que no alcance este nivel. A partir de abril de 2023, este requisito se ampliará a los alquileres existentes, por lo que será ilegal seguir alquilando un inmueble que no alcance la banda E.
Un Certificado de Eficiencia Energética (EPC) es un certificado (e informe asociado) que establece la calificación de eficiencia energética de una propiedad y contiene recomendaciones sobre las formas en que la eficiencia de la propiedad podría mejorarse.
Los inmuebles catalogados y los situados en zonas protegidas no están necesariamente exentos de la obligación de disponer de un EPC válido, por lo que corresponde al propietario de un edificio catalogado saber si su inmueble está o no obligado a tener un EPC.
Mostrar certificados energéticos
Los certificados de eficiencia energética comercial son una gran herramienta para demostrar la eficiencia energética de un edificio. Permite a los propietarios mejorar la eficiencia energética del inmueble. Ayudan a reducir los costes y las emisiones de carbono. Los EPC permiten a los posibles inquilinos comparar los costes de funcionamiento, por ejemplo de calefacción e iluminación, de distintos edificios.
El Departamento de Finanzas es actualmente responsable de hacer cumplir el requisito de los certificados de eficiencia energética comercial en Irlanda del Norte. La no presentación de un EPC válido a petición de un agente de la ley puede dar lugar a una multa coercitiva.
Cuando se trata de completar un certificado de eficiencia energética comercial, es mucho más complejo que un certificado doméstico. El tiempo de realización y el precio de un certificado de eficiencia energética comercial dependerán del tamaño y la complejidad del inmueble.
Epc gov
A partir de abril de 2023, entrará en vigor una nueva legislación en la que será un delito alquilar una propiedad que no alcance un estándar mínimo de eficiencia ‘E’, analizamos el posible impacto para los propietarios en Inglaterra y Gales.
Los Reglamentos de Eficiencia Energética (Propiedad Privada Alquilada) (Inglaterra y Gales) de 2015, también conocidos como los estándares mínimos de eficiencia energética (MEES), establecen los estándares mínimos de EPC para las propiedades privadas alquiladas en Inglaterra y Gales.
A partir del 1 de abril de 2023, el requisito mínimo entrará en vigor con carácter retroactivo y será un delito seguir alquilando propiedades que no alcancen el umbral mínimo E (a menos que se aplique una exención válida).
Es obligación del propietario asegurarse de que el EPC cumple los requisitos y las obligaciones no pueden transferirse al inquilino. Sin embargo, el coste de realizar las mejoras necesarias puede repercutirse en el inquilino en virtud de las disposiciones sobre cargas de servicio en función de las condiciones del contrato de arrendamiento.
Un inmueble puede estar exento si el propietario ya ha realizado todas las mejoras de eficiencia energética pertinentes o si no es posible realizar ninguna. Algunas propiedades están exentas porque el contrato de arrendamiento es demasiado corto (menos de seis meses) o demasiado largo (más de 99 años) para estar sujeto al MEES. Una propiedad también puede estar exenta cuando las obras causen una disminución neta material del valor de capital de la propiedad en más del 5% (esto debe ser verificado por un perito independiente). Se trata de una lista no exhaustiva.