Metronidazol nombre comercial

Metronidazole deutsch

Hoy en día, los propietarios de perros disponen de más herramientas que nunca para mantenerlos sanos y en forma. La medicina moderna ha mejorado radicalmente la calidad y la duración de la vida de nuestros animales de compañía. Tanto para los humanos como para los perros, los antibióticos como el metronidazol siguen siendo un potente aliado en la lucha contra las enfermedades y las infecciones.

El metronidazol (también conocido por las marcas Flagyl, Metizol, Protostat, Metrogel) es un antibiótico potente que se utiliza principalmente como antidiarreico para tratar la inflamación del intestino grueso. También se utiliza para otras enfermedades y afecciones en perros, gatos y caballos, así como para tratar infecciones bacterianas en humanos. A menudo se prescribe en combinación con otros antibióticos.

El metronidazol es un medicamento de venta con receta que puede tomarse por vía oral o utilizarse por vía tópica, dependiendo de la enfermedad que se esté tratando. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aún no ha aprobado el metronidazol para uso veterinario (está aprobado para uso humano), pero los veterinarios suelen recetarlo a sus pacientes caninos y felinos. Muchos de los parásitos y bacterias que nos hacen enfermar a nosotros también afectan a nuestras mascotas, y éste es un medicamento humano que a menudo puede ayudarles.

Metronidazol iv marca

El metronidazol, que se vende bajo la marca Flagyl entre otras, es un antibiótico y medicamento antiprotozoario[5]. Se utiliza solo o con otros antibióticos para tratar la enfermedad inflamatoria pélvica, la endocarditis y la vaginosis bacteriana[5]. [Es eficaz para la dracunculosis, la giardiasis, la tricomoniasis y la amebiasis[5]. Es una opción para un primer episodio de colitis por Clostridium difficile de leve a moderada si no se dispone de vancomicina o fidaxomicina[5][6]. El metronidazol está disponible por vía oral, en forma de crema y mediante inyección en vena[5].

  Clotiapina nombre comercial

Los efectos secundarios más comunes son náuseas, sabor metálico, pérdida de apetito y dolores de cabeza[5]. Ocasionalmente pueden producirse convulsiones o alergias al medicamento[5]. Algunos afirman que el metronidazol no debe utilizarse al principio del embarazo, mientras que otros afirman que las dosis para la tricomoniasis son seguras[1]. En general, el metronidazol se considera compatible con la lactancia[1][7].

El metronidazol comenzó a utilizarse comercialmente en 1960 en Francia.[8] Está en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud.[9] Está disponible en la mayoría de las zonas del mundo.[10] En 2020, fue el 222º medicamento más recetado en Estados Unidos, con más de 2 millones de recetas.[11][12]

Metronidazol suspensión oral

Este es un resumen y NO contiene toda la información posible sobre este producto. Esta información no asegura que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es un consejo médico individual y no sustituye el consejo de su profesional de la salud. Consulte siempre a su médico para obtener información completa sobre este producto y sus necesidades específicas de salud.

  Vacuna meningococo b nombre comercial

Este antibiótico sólo trata ciertas infecciones bacterianas y parasitarias. No funciona en infecciones víricas (como el resfriado común o la gripe). El uso de cualquier antibiótico cuando no es necesario puede hacer que no funcione para futuras infecciones.

Tome este medicamento por vía oral según las indicaciones de su médico. Para prevenir el malestar estomacal, tome este medicamento con alimentos o con un vaso lleno de agua o leche. La dosis depende de su estado de salud y de su respuesta al tratamiento.

Mareos, dolor de cabeza, malestar estomacal, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, diarrea, estreñimiento o sabor metálico en la boca puede ocurrir. Si alguno de estos efectos persiste o empeora, informe inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Nombre químico del metronidazol

El metronidazol (DCI) (pronunciado /mɛtrəˈnaɪdəzoʊl/) es un antiinfeccioso nitroimidazólico utilizado principalmente en el tratamiento de infecciones causadas por organismos sensibles, en particular bacterias anaerobias y protozoos. Lo comercializa Pfizer con el nombre comercial Flagyl en EE.UU., mientras que Sanofi-Aventis comercializa el metronidazol en todo el mundo con el mismo nombre comercial, Flagyl, y también varios fabricantes de genéricos, que lo venden a un precio más barato.

  Moclobemida nombre comercial

El metronidazol también se utiliza como preparado en gel para el tratamiento de afecciones dermatológicas como la rosácea (Rozex y MetroGel de Galderma) y los tumores fungiformes (Anabact, Cambridge Healthcare Supplies).

El metronidazol es un profármaco. Se convierte en organismos anaerobios mediante la enzima redox piruvato-ferredoxina oxidorreductasa. El grupo nitro del metronidazol es reducido químicamente por la ferredoxina (o un proceso metabólico ligado a la ferredoxina) y los productos son responsables de la alteración de la estructura helicoidal del ADN, inhibiendo así la síntesis de ácidos nucleicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad