Vancomicina oral nombre comercial

Nombre genérico de la vancomicina

Este es un resumen y NO contiene toda la información posible sobre este producto. Esta información no asegura que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es un consejo médico individual y no sustituye el consejo de su profesional de la salud. Consulte siempre a su médico para obtener información completa sobre este producto y sus necesidades específicas de salud.

La vancomicina se utiliza para tratar cierta afección intestinal (colitis) que puede aparecer raramente después del tratamiento con antibióticos. Esta afección causa diarrea y molestias o dolor estomacal/abdominal. Cuando la vancomicina se toma por vía oral, permanece en los intestinos para detener el crecimiento de las bacterias que causan estos síntomas.

Este antibiótico sólo trata las infecciones bacterianas intestinales. No funciona en infecciones bacterianas en otras partes del cuerpo ni en infecciones víricas (como el resfriado común o la gripe). El uso de cualquier antibiótico cuando no es necesario puede hacer que no funcione para futuras infecciones.

Vía de administración de la vancomicina

La vancomicina se utiliza para tratar una infección intestinal causada por Clostridium difficile, que puede provocar diarrea acuosa o sanguinolenta. Este medicamento también se utiliza para tratar infecciones por estafilococos que pueden causar inflamación del colon y del intestino delgado.

La vancomicina oral sólo actúa en los intestinos y normalmente no se absorbe en el organismo. La vancomicina no sirve para tratar otros tipos de infección. Existe una forma inyectable de este medicamento para tratar infecciones graves en otras partes del cuerpo.

  Nombre comercial de quetiapina

La vancomicina oral sólo actúa en los intestinos y no trata infecciones en otras partes del cuerpo. Siga todas las instrucciones de la etiqueta y el envase de su medicamento. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted use.

Tome este medicamento durante todo el tiempo que le hayan recetado, incluso si sus síntomas mejoran rápidamente. Saltarse dosis puede aumentar su riesgo de infección resistente a la medicación. La vancomicina no tratará una infección viral como la gripe o un resfriado común.

Vancomicina iv marca

Las recomendaciones de la Agencia se basan en una revisión de los datos farmacológicos y clínicos disponibles para la vancomicina. La información del producto para la vancomicina se actualizará para reflejar lo siguiente:Vancomicina solución para perfusiónVancomicina cápsulas

La vancomicina pertenece a un grupo de antibióticos conocidos como glucopéptidos. Se administra mediante perfusión (goteo) en una vena para tratar infecciones graves debidas a bacterias Gram-positivas, como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), que son resistentes a otros antibióticos, o en pacientes en los que no pueden utilizarse otros antibióticos. También puede utilizarse como profilaxis perioperatoria en pacientes con riesgo de endocarditis bacteriana y para el tratamiento de la peritonitis asociada a la diálisis peritoneal. La vancomicina también se administra por vía oral para tratar infecciones causadas por Clostridium difficile, que suelen aparecer en pacientes hospitalizados tratados con otros antibióticos.

  Tigeciclina nombre comercial

Dosis de vancomicina

La vancomicina se utiliza para tratar la colitis (inflamación del intestino causada por ciertas bacterias) que puede aparecer después de un tratamiento con antibióticos. La vancomicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos glucopéptidos. Actúa eliminando las bacterias del intestino. La vancomicina no mata las bacterias ni trata las infecciones en ninguna otra parte del cuerpo cuando se toma por vía oral. Los antibióticos como la vancomicina no funcionan para los resfriados, la gripe u otras infecciones víricas. Tomar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer más adelante una infección que resista el tratamiento antibiótico.

La vancomicina se presenta en forma de cápsulas y solución oral (líquido) para tomar por vía oral. Suele tomarse 3-4 veces al día durante 7-10 días. Para no olvidarse de tomar la vancomicina, tómela a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del prospecto y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Tome la vancomicina exactamente como se indica. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia de lo prescrito por su médico.Agite bien la solución oral antes de cada uso para mezclar uniformemente el medicamento.Debería empezar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con vancomicina. Si sus síntomas no mejoran o empeoran, llame a su médico.Tome vancomicina hasta que termine la prescripción, incluso si se siente mejor. Si deja de tomar la vancomicina demasiado pronto u olvida alguna dosis, es posible que su infección no se cure completamente y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.Otros usos de este medicamento

  Calcio con vitamina d nombre comercial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad